Esquemas De La Comunicación

Páginas: 2 (479 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2012
Esquema de la comunicación.
El diálogo es un recurso importantísimo en nuestras vidas ya que con éste tenemos el proceso de la comunicación. Conocer el diálogo es importante pues comunicamos aotra(s) personas lo que queremos y si no lo hacemos correctamente podemos equivocarnos al generalizar, eliminar o distorsionar el mensaje; para esto, entre el emisor [quien da el mensaje]y el receptor[quien recibe el mensaje]debe haber una retroalimentación [feedback] y así evitar hablar “al vacío”.
Para tener una buena relación al dialogar, igual hay que tener en cuenta una serie de cosas, como elrespeto y aceptación mutuo que debe de existir, y la autenticidad o, dicho en otras palabras, la capacidad de ser concretos y específicos en lo que hablamos y de poner de manifiesto lasdisconcordancias o incongruencias, diferencias y contradicciones entre lo que el receptor/emisor dice y hace. Por ello es importante precisar quién tiene el problema y cómo saber comunicar cuando soy yo quien lotiene.
De existir ya un conflicto entre las partes involucradas en un diálogo, lo que hay que hacer es resolver ese conflicto, existen 2 métodos aceptados y un método sugerido, los primeros son métodoI: “Yo gano, tú pierdes”, método II: “Tú ganas, yo pierdo”, pero como podemos observar en cualquiera de éstos dos métodos una persona es la que se beneficia y la otra es perjudicada, el tercer métodonos habla de un consenso y es método III: “Nadie pierde”, donde al menos parcialmente las partes están de acuerdo en un arreglo.
En el área de la salud, la comunicación [el diálogo] está destinado aconvencer a los individuos a tomar nuevas actitudes y comportamientos favorables para su salud. Ciertas cualidades de la personalidad de los involucrados incrementan el proceso de la comunicación,como por ejemplo: la empatía, la cordialidad, la expresión oral clara, la habilidad comunicativa, la autoestima, la autocrítica, la autenticidad, saber perder y no recurrir a amenazas.
Bien, entonces...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Esquemas de la comunicacion
  • Esquema De Comunicacion
  • Esquema De Comunicación
  • Esquema Comunicacion
  • esquema de la comunicacion
  • ESQUEMAS DE COMUNICACION
  • Esquema de comunicación
  • Esquema Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS