Esquemas de proteccion para generadores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (656 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
5.1 Esquemas de protección para generadores
Los generadores necesitan protección contra un cierto número de condiciones, algunas de las cuales requieren de desconexión inmediata. Y algunas otras, seles puede permitir continuar trabajando por un cierto tiempo.
En términos generales, las fallas del generador están relacionadas principalmente con fallas en los aislamientos y están requieren dedesconexión rápida, en tanto, que las que no lo requieren, se asocian a condiciones de operación anormales.
En la protección de los generadores eléctricos, se debe considerar que las fallas deaislamiento que requieren desconexión rápida, pueden ocurrir en el estator o en el rotor.
Por otra parte, existen otras fallas externas a los devanaos del generador, que están asociados con la forma deconexión del neutro a tierra en los mismos, como es el caso de las fallas a tierra.
Es conveniente hacer notar que el tipo de relevadores y esquemas de protección usados en los generadores paraaplicaciones industriales, es similar al usado para los grandes motores eléctricos
Esquemas de protección recomendados
Una forma de establecer estos esquemas es por tamaño de maquina y para dar una idea deorden de magnitud, estas se pueden agrupar como:
Pequeñas: generadoras hasta de 500 KVA de potencia máxima y la tensión de hasta 600 V.
Generadoras de tamaño mediano: el esquema básico deprotección para este tipo de generadores, se muestra en la figura siguiente y este consiste de:
3- Dispositivos 51V, relevadores de sobrecorriente de respaldo, con restricciones de voltaje o del tipo devoltaje controlado
1 Dispositivo 51G, relevador de sobre corriente de tiempo de respaldo
1 Dispositivo 32, relevador de potencia inversa para protección anti motorización
1 Dispositivo 40, relevadorde impedancia tipo MH0 para protección contra pérdida de campo
2 Dispositivos 46, que es un relevador de sobrecorriente de frecuencia negativa para protección contra condiciones de desbalance...
tracking img