Esquemas de trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (1000 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
 

Los valores son indispensables en la vida de cualquier ser humano y por esta razón se ha preocupado porque los niños cuentes con una materia especifica que aborde temas devalores en los salones de clase, esta materia tiene un propósito y enfoque especialmente diseñados para cumplir con el contenido por el cual fue realizado, en este ensayo se analiza, ¿En qué consiste laformación Cívica y ética en las escuelas primarias? Y el ¿Qué la distingue de una formación centrada exclusivamente en el civismo? Con la finalidad de dar a comprender las características que sonnecesarias cumplir en la enseñanza de formación cívica y ética para poder lograr el objetivo de formar niños con valores en todas sus acciones, es decir que trate relacionar, interactuar e integrar elaspecto personal, social, educativo, en la que se requieran tomar decisiones que involucran una toma de postura ética o la formulación de juicios de valor. Es por ello que los valores que se promueven enla educación básica no pueden limitarse se tiene que aprovechar cada momento y situación para ampliar el aprendizaje y conocimiento de estos para poder formar un individuo integral en todos los ámbitosde su vida.

¿En qué consiste la Formación Ética y Cívica en la escuela primaria?

La Formación Ética y Cívica, consiste en que cada clase tenga un carácter integral; es decir que traterelacionar, interactuar e integrar el aspecto personal, social, educativo, en la que se requieran tomar decisiones que involucran una toma de postura ética o la formulación de juicios de valor.
El ProgramaIntegral de Formación Cívica y Ética consiste en una propuesta de trabajo que articula, a través de las competencias y de los cuatro ámbitos de formación, una perspectiva amplia de la convivencia y delas decisiones y compromisos personales que cada alumno requiere desarrollar, para desenvolverse y constituirse en una persona competente para la vida ciudadana.
Esto quiere decir que para lograr...
tracking img