Esquemas electricos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (544 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Planos y croquis
Croquis, Apunte, diseño: Se denomina así al dibujo hecho sin ayuda de instrumentos, es una anotación rápida y simplificada de lo esencial. Puede contener rasgos mal acabados parareforzar la idea principal.
Planos: Son dibujos bien realizados, con acotaciones y utilizando los elementos necesarios de dibujo y los signos convencionales de representación, no admite tachaduras nidibujos superpuestos, a no ser que sea para despejar dudas. El plano se hace a escala para que la representación guarde las proporciones con la realidad.
Esquema: Representación intermedia entrecroquis y plano. El esquema, es el sistema más utilizado para las conexiones eléctricas.
Signos eléctricos convencionales
Los signos eléctricos utilizan una amplia gama de “símbolos”, con que representarla alta variedad de dispositivos que se utilizan en la instalación eléctrica. Dependiendo de lo que se quiere representar se utilizan símbolos distintos para designar un mismo objeto. Por ejemplo: Noes lo mismo representar sobre un plano donde tiene que ir citados la lámpara, las bases de enchufes, los interruptores, que especificar como van conectados estos mismos elementos. Se usa diferentesimbolismo dependiendo que es lo que se quiere representar. Existen normas nacionales de representación eléctrica que por encontrarse adecuadas se copian de unos países a otros y que se suelen llamarInternacionales, en realidad no es así. Cuando un país crea apropiado introducir una ligera modificación sobre un símbolo lo hace y edita sus propias tablas de símbolos. Esto hace que no todo el mundolas respete, bien por desconocimiento o bien por que se creen anticuadas y que ya no son utilizables. Las grandes multinacionales al fabricar y vender en diversos países tiene problemas de escoger elsímbolo adecuado y han optado por crear su propia nomenclatura En España, de siempre, se ha dicho que simplemente se copian los símbolos que utilizan los alemanes, en realidad no es así, pero sí hay...
tracking img