Esquemas sobre la metafisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (523 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ROBLE Y EL CERVATILLO
Patronio, a pesar de su vejez, seguía asesorando al Conde Lucanor sobre lo que debía hacer en determinadas situaciones de su vida en las que no sabía cómo actuar. Un día,Lucanor le pidió consejo sobre si debía aliarse con Don Ricardo, un rey recién coronado, que le prometió grandes reinos si le ayudaba a luchar con su ejército contra otros países. Patronio le dijo queno lo hiciera porque estaba seguro de que aquel negocio no iba a salir bien. El conde, se extrañó mucho ya que siempre le asesoraba contándole cuentos con moraleja, por eso Lucanor desconfió de él ypensó que se estaba equivocando ya que era un negocio imposible de perder:
* Siempre has estado asesorándome y nunca te has equivocado en tus consejos, ¿Quién me dice a mí que no te estásengañando por primera vez?
* Don Conde Lucanor, le voy a contar un cuento el cual hará que no dude de mis conocimientos. Este relato empieza así:
Hace ya mucho tiempo, en un viejo bosque de la edadmedia vivía un enorme, viejo y enfermo roble de más de mil años que observaba todo lo que ocurría a su alrededor. Justo a pocos metros de este y orientado hacia el sut nació hace quinientos años otroroble un poco más pequeño, sano y fuerte. Una tarde de otoño, en época de caza, dos jóvenes cervatillos se acercaron al lugar donde se encontraban los dos robles buscando un lugar donde esconderseporque les iban persiguiendo unos cazadores con sus perros:
* ¿ Señores robles alguno podría ofrecernos su enorme tronco para escondernos de unos cazadores que nos vienen persiguiendo con sus perros?-pregunto el cervatillo más pequeño.
* Claro que si- dijo el roble sano y hermoso- Esconderos aquí no os encontraran.
* Esperad- dijo el roble anciano- los vientos vienen del sut, si osescondéis detrás de su tronco, vuestro olor llegará a los hocicos de los perros y os encontraran, en cambio si os escondéis detrás de mi tronco, como estoy situado más al norte, no ocurrirá, ya que en...
tracking img