Esquemas y herramientas analiticos de administración

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (810 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Norma Internacional de Auditoría (NIA) 300. Planeación de una auditoría de estados financieros

La Norma Internacional de Auditoría (NIA) 300. Planeación de una auditoría de estados financierosdeberá leerse en el contexto del "Prefacio a las Normas Internacionales de Control de Calidad, Auditoría, Revisiones, Otros trabajos para atestiguar y Servicios Relacionados, que expone la aplicación yautoridad de las NIA.
Actividades preliminares del trabajo
El auditor deberá desempeñar las siguientes actividades al principio del trabajo actual de auditoría:
. Desempeñar procedimientos respectode la continuación de las relaciones con el cliente y del trabajo específico de auditoría (ver NIA 220. Control de calidad para auditorías de información financiera histórica, para lineamientosadicionales).
La consideración del auditor de la continuación con el cliente y de los requisitos éticos, incluyendo la independencia, tiene lugar a lo largo del desempeño del trabajo de auditoría alocurrir las condiciones y los cambios en circunstancias.
Actividades de planeación
La estrategia general de la auditoría
El auditor deberá establecer la estrategia general de auditoría para la auditoría.La estrategia general de auditoría fija el alcance, oportunidad y dirección del trabajo, y guía el desarrollo del plan de auditoría más detallado. El establecimiento de la estrategia general deauditoría implica:

a) Determinar las características del trabajo que definen su alcance, corno el marco de referencia de información financiera usado, los requisitos de información específicos porindustria y la localización de los componentes de la entidad.
b) Comprobar los objetivos de informar del trabajo para planear la oportunidad de la auditoría y la naturaleza de las comunicaciones que serequieran, como los plazos límites para información provisional y final, así como las fechas clave para comunicaciones esperadas con la administración y con los encargados del gobierno corporativo....
tracking img