Esquemas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1042 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LENCERÍA PARA EL HOGAR ESTUDIO Y PROCESO DE PRODUCCIÓN DE ORGANIZACIONES DE PROYECTOS DECORATIVOS PARA LOS DIFERENTES AMBIENTES.
ÍNDICE

AGRADECIMIENTO

DEDICATORIA

INTRODUCCIÓN

CAPÍTULO I

ASPECTOS GENERALES

1. Historia de la lencería para hogar

Es uno de los grandes temas de la historia, ya que ha ido evolucionando desde el principio de sus tiempos, al principio erauna cuestión solo para la población más adinerada, y popularizándose poco a poco para el resto de la población. En un principio consistía meramente en algo práctico, una mesa para comer, cama, y sillas, algún armario para la comida...

Actualmente en cambio, es un tema mucho más complejo, y que va mucho más lejos que de las simples necesidades practicas, y nos hacemos de los estilos por losque ha pasado este tema para elegir a nuestro gusto el que más se adapte a nosotros, elegimos entre siglos de historia de la decoración, con sus cientos de variantes, y nos solemos declinar por lo más novedoso, lo exclusivo, el estilo más de moda de la temporada, y es que aún hoy día evoluciona de forma vertiginosa, haciendo incluso que lo que en un principio elegimos se pase de moda a los pocosaños, o incluso, al año siguiente, como la ropa.

Por estos motivos solemos re decorar la casa cada cierto tiempo, para ir actualizándonos, pero en ello hay una excepción, los estilos que provienen de otras épocas y los adoptamos para nuestro hogar, estos no pasan de moda, ya que existió en su momento, y son estilos que perduran en el tiempo, como la decoración estilo Luis XVI, por ejemplo.También existen ciertos estilos modernos que no pasarán de moda, como el minimalismo, o los que no tengan grandes estridencias también suelen perdurar más.

Pero elijamos lo que elijamos debemos sentirnos a gusto en nuestro hogar, que refleje nuestros gustos y nuestra personalidad, y elegir buenos muebles y buenos profesionales para tener el mejor resultado, que nos entiendan y sepan que es loque queremos, lo que buscamos.

Existen profesionales que trabajan adaptándose al cliente, y al lugar, haciendo los muebles a medida y personalizados, buscando así el mejor resultado y la satisfacción del cliente.

2. Definición

El término decoración refiere por un lado al proceso y resultado de adornar un determinado lugar, como ser una casa, una oficina, entre otros, aunquetambién, por otro lado, se usa para designar al conjunto de elementos que adornan un ambiente determinado y a la disciplina que se ocupa de estudiar la mejor forma para combinar estos elementos que mencionábamos.

La decoración, en tanto, nos propone una serie de posibilidades para alegrar, ordenar y organizar nuestro hogar o espacio de trabajo y el interiorismo, denominado también como decoraciónde interiores es una de las actividades más habituales que profesionales capacitados al respecto despliegan para ayudarnos a los que poco entendemos sobre el tema, para que consigamos la mejor forma del entorno que habitamos, entonces, para lograrlo, harán uso de determinados elementos, como la aplicación de normas vinculadas al diseño, técnicas funcionales, ambientales, psicosociales ysensoriales, entre otras herramientas.










Es decir, básicamente, la tarea que hará el decorador de interiores es manipular el volumen espacial como darle al lugar un tratamiento superficial en orden a encontrar el mejor aprovechamiento del espacio que se tiene.

Así como al arquitecto se le destina la construcción de la casa, siempre obviamente respetando y partiendo de lasespecificaciones de espacio que le demos y con las cuales querremos contar en la casa, una vez concretada la misma, entrará en acción el decorador de interiores para que le de una identidad a la misma, también partiendo de nuestros gustos estéticos o demandas y teniendo muy en cuenta los aspectos que hacen a la funcionalidad de nuestro espacio.

Una vez claro esto que mencionábamos al final...
tracking img