Esquematizacion de un texto

Páginas: 3 (555 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2013

Nuevo proyecto del acelerador de partículas (INTRODUCCIÓN)
…Se convertirá entonces en el acelerador de partículas más grande del mundo. El nuevo acelerador funcionará a 271 grados centígradosbajo cero y usa el túnel de 27 km de circunferencia creado para el Gran Colisionador de Electrones y Positrones (LEP en inglés). A diferencia del acelerador primeramente concebido, en el nuevocolisionarán protones (de un tipo de hadrón) en vez de electrones y positrones (leptones).
Objetivo del acelerador de partículas (DESARROLLO)
La principal meta de su rediseño es encontrar la evasivapartícula másica conocida como el bosón de Higgs (a menudo llamada “la partícula de dios”). La observación científica de éste podría explicar cómo el resto de partículas elementales ganan la masa queexplica la teoría de la relatividad espacial y rellenar el ansiado hueco libre en el modelo estándar.
Posibles consecuencias del Gran colisionador (DESARROLLO)
Desde que se proyectó el Gran ColisionadorRelativista de Iones (RHIC), el estadounidense Walter Wagner y el español Luis Sancho han afirmado que existe la posibilidad de que el funcionamiento del LHC desencadene procesos que, según ellos,serían capaces de provocar la destrucción no sólo de la Tierra sino incluso del universo entero. Sin embargo su postura es rechazada por la comunidad científica, ya que carece de cualquier respaldomatemático que la apoye.
Ejemplos de las posibles consecuencias (DESARROLLO)
Los posibles procesos catastróficos que anuncian son la creación de un agujero negro inestable, la creación de materiaexótica supermasiva (tan estable como la materia ordinaria), la creación de monopolos magnéticos (previstos en la teoría de la relatividad) que pudieran catalizar el decaimiento del protón y laactivación de la transición a un estado de vacío cuántico.
Rechazo científico a las consecuencias (CONCLUSIÓN)
A este respecto, el CERN ha realizado estudios sobre la posibilidad de que se produzcan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Esquematizacion
  • Esquematizacion
  • Esquematizacion De Redes
  • Esquematizacion De La Constitución
  • 1- Investiga en los textos de referencia y presenta un informe que incluya: a) Una esquematización de las sociedades fundadas...
  • Esquematizacion
  • Esquematizacion
  • Esquematizacion estructura de la conciencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS