esquematizar procesos

Páginas: 2 (301 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2014
Curso: Balances de Materia y Energía Profesor: John Sandoval
Nombres y códigos de los estudiantes (máx 3):Fecha: Enero 28 2014

Ejercicio 1: Esquematización de procesos
1. Descripción del Proceso de Producción de Chocolate
Para prepararchocolate con leche se parte de las semillas de cacao que se limpian y luego se tuestan entre 100 y 140 °C durante 45 a 49 minutos. Después se separa la cáscara de la pulpa, la cual contiene entre 50 - 55% de grasa y que cuando se muele en caliente produce lo que se conoce como chocolate líquido. Cuando el chocolate líquido se expone a presiones de entre 5000 - 6000 psi y se elimina parte de la grasase pueden obtener dos productos intermedios, una fracción grasosa denominada torta de cacao, y una fracción más fina llamada polvo de cacao. Para producir chocolate con leche se utiliza chocolatelíquido, manteca de cacao y polvo de cacao, y se les adiciona leche en polvo y azúcar. Estos materiales se mezclan y muelen finamente hasta formar una pasta, la cual se calienta a 55°C para liberar elsabor y olor del cacao. En seguida se agregan emulsificantes como la lecitina para ajustar la viscosidad final del producto; después se enfría para ser finalmente moldeado.
Realice el diagrama debloques y luego incluya la simbología adecuada (material del curso y/o material similar) para describir las etapas u operaciones unitarias descritas.
2. Para el diagrama de proceso mostrado a continuación:a. Investigue cual es el principal producto a obtener y cuáles son sus aplicaciones
b. Clasifique las operaciones unitarias indicadas de acuerdo a si se trata de procesos físicos o químicos detransformación e investigue en que consiste cada una (máximo 5 líneas por operación)
c. Realice el diagrama simbólico del proceso utilizando la simbología adecuada (material del curso y/o material...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ESQUEMATIZACIONES
  • Formas esquematizadas del resumen
  • Esquematiza la historia en ideas principales y secundarias.
  • Estado de derecho esquematizado
  • Formas Esquematizadas
  • Esquematizado de planteamiento
  • proceso y procesador
  • Proceso Y Procesamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS