esquilo

Páginas: 4 (988 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2015
 ESQUILO
*Esquilo nació en Eleusis, Grecia, en el 524 AC en una familia ateniense rica. Mientras trabajaba en un viñedo cuando era joven, se inspiró en los escritos deHomero y empezó a escribir cuando era adolescente. Era soldado y combatió en la batalla de Maratóhon, en la que los griegos detuvieron al ejército invasor persa. Durante su vida, la constitución fuereformada varias veces, lo que con el tiempo terminó en la creación de una democracia. En 484 AC ganó un concurso anual de obras teatrales en Atenas, el que finalmente ganó 13 veces durante su carrera.
Susobras obtuvieron una gran atención y popularidad durante su vida.
*Esquilo fue un dramaturgo griego cuyas tragedias inspiraron varios cambios en el teatro. Él fue un contemporáneo de Sófocles yEurípides, dramaturgos que, como Esquilo, escribieron dramas serios que abordaban acontecimientos trágicos. Sus obras se referían a las relaciones entre los dioses y los hombres, y algunas de sus piezasteatrales todavía se estudian y se actúan hoy en día.
*Fue uno de los «Maratonómaco»; luchó en las guerras promovidas contra los persas en la Batalla de Maratón (490 a. C.), en las de Salamina(480 a. C.) y, posiblemente, en la de Platea. Alguna de sus obras, como Los persas (472 a. C.), Los siete contra Tebas (467 a. C.), son el resultado de sus experiencias de guerra. Fue también testigo deldesarrollo de la democracia ateniense. En Las suplicantes (490 a. C.), puede detectarse la primera referencia que se hace acerca del poder del pueblo, y la representación de la creación del Areópago,tribunal encargado de juzgar a los homicidas. En Las Euménides (478 a. C.), se apoya la reforma de Efialtes (462 a. C.), transferencia de los poderes políticos del Areópago al Consejo de los Quinientos.
*Sele acusó de haber revelado los misterios de Eleusis, por lo que fue juzgado y posteriormente absuelto.
*Viajó a Siracusa, en Sicilia, invitado por el tirano Hiéron, para el que produjo Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • esquila
  • Esquilo
  • esquilo
  • esquilo
  • Esquilo
  • Esquilo
  • Esquilo
  • esquilo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS