Esquimales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (981 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 16 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS ESQUIMALES
Durante toda nuestra vida escuchamos acerca de diferentes culturas, civilizaciones ,ciudades , pueblos y costumbres , esto despierta nuestro interes por conocer mas de otros pueblos,sus culturas ,y como pueden sobrevivir en condiciones que parecen casi imposibles, cuando pienso en un clima perfecto ,pienso en que solo necesito una blusa , un pantalón y talves unas tenis comoropa diaria para disfrutarlo , y se me hace difícil pensar que temperaturas bajo cero que requieren grandes abrigos, y guantes siempre que estoy fuera de casa,frecuentes narices rojas por el frio,puedan ser parte de mi vida diaria por mas de 250 dias al ano .
El pensar que al salir de mi casa lo único que voy a ver es blanco y algunos otros pocos colores en el verano me hace pensar , Como será lavida de las personas que viven en las zonas mas frias de nuestro planeta?? Si, saber mas de ellos , me hizo buscar información sobre los esquimales y voy a compartir con ustedes esta información.Los esquimales viven en una de las regiones más frías de la tierra y han debido adaptarse a vivir asi. Las teorías afirman que la razón por la que ellos viven en las regiones más frías del planeta sedebe al rechazo de que tuvieron por parte de los indios americanos hace 12.000 años cuando llegaron a Alaska desde el nordeste de Asia y a través del Estrecho de Bering.
Hoy no forman ni pertenecen aninguna nación. Eso si , son un pueblo muy solidario, acogedor y muy pacíficos. Por naturaleza son nómadas. Su civilización se basa en la familia, patriarcal y poligámica, esto significa que cadahombre tiene más de una esposa, según sea su riqueza material
Los niños son muy importantes en esta civilización porque, de acuerdo a sus creencias, los pequeños son representaciones de losantepasados. Creen en la existencia de seres superiores a los que no es necesario rendir culto ni rezar.
Su lengua es el esquimal, con cuatro dialectos muy parecidos, el que sólo tiene sustantivos y verbos...
tracking img