Esquimiterapis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1145 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SANTANDER DE QUILICHAO,
CAUCA

INTROCUCCION

La estequiometria es la parte de la química que se refiere a la determinación de las masas de combinación de las sustancias en una reacción química.
Esta cuantificación tiene como base la ley de la conservación de la masa establecida por Lavoisier que establece lo siguiente
“La suma de las masas de los reactivos es igual a la suma de las masasde los productos”
Para efectuar cálculos estequiometricos es necesario representar la reacción química por medio de una ecuación balanceada de la que a su vez es posible obtener información relacionada con el tipo de sustancias que participan en el proceso, propiedades físicas de las mismas, dirección o sentido de la reacción, absorción o desprendimiento de energía calórica. Etc.

OBJETIVOSEl objetivo de este laboratorio es relacionar alguna de las propiedades de la estequiometria con los principios de nomenclatura, reconocer y aplicar los principales métodos para formar compuestos químicos. Por ultimo mediante la observación, el eficiente y responsable empleo de los materiales del laboratorio, elaborar un informe cualitativo sobre la formación de compuestos químicos.

MARCOTEORICO

Ley de la conservación de la masa.

Esta ley creada por Lavoisier, establece que en toda reacción química la masa de los reactantes será igual a la masa de productos.

Masa de reactivos = masa de productos

Ley de proporciones definidas.

Ley de Proust.
En un compuesto dado, los elementos participantes se combinan siempre en la misma proporción, sin importar su origen y modo deobtención.

Ley de las proporciones múltiples.

Ley de Dalton.
Dice que si dos elementos forman más de un compuesto, estableciéndose fija la composición de uno de ellos, el otro elemento estará en razón de números naturales (enteros y sencillos).
Esta ley puede ejemplificarse a través de los anhídridos del nitrógeno.
Los anhídridos son: N2O, NO, N2O3, NO2, N2O5.
Ley de las proporcionesRecíprocas.

Ley de Richter.
Si dos o más compuestos se combinan con una masa fija de un elemento del compuesto, lo harán en una razón de números enteros y sencillos.
Todas estas reacciones no serían posibles sin los Enlaces químicas.

Enlaces Covalentes

Es un tipo de unión atómica que se caracteriza porque los átomos en laxantes comparten electrones, formando ambos un octeto. Lassustancias con enlaces covalentes son, por lo general, insolubles en agua, no conducen la corriente eléctrica y presentan puntos de fusión más bajos. Dentro de este enlace se distinguen dos tipos:
Enlace covalente apolar; se da entre átomos de igual electronegatividad (diferencia de EN=0). Este enlace lo presentan los gases diatómicos, tales como el H2
Enlace covalente polar; se presenta entreátomos que tienen electronegatividades muy similares (diferencia de EN entre 0,1 y 1,6). Se denomina enlace covalente polar al producirse la unión entre átomos con electronegatividad similares, se establece una zona donde se concentra una mayor densidad electrónica, generándose por consiguiente un polo positivo y otro polo negativo.

Enlace iónico.

Es el proceso de unión que se estableceentre dos átomos de electronegatividad muy distintas (diferencia de EN igual o mayor a 1,7), en el cual ocurre una transferencia de uno o más electrones, generalmente desde un elemento metálico hacia otro no metálico. En este tipo de enlace un átomo cede electrones, quedando con carga positiva, y el otro átomo acepta electrones, quedando con carga negativa.
Las sustancias iónicas tienen aspectocristalino, son sólidas a temperatura ambiente y presentan elevados puntos de fusión y ebullición. Además, son solubles en agua y conducen la corriente eléctrica (electrolitos), cuando están fundidos o en solución acuosa.
Sulfato de cobre:

El sulfato de cobre (II), también llamado sulfato cúprico, vitriolo azul, piedra azul o caparrosa azul, es un compuesto químico derivado del cobre que...
tracking img