Esquinas de campeche

Páginas: 6 (1403 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2010
ESQUINA DE LA CRUZ VERDE: CALLE 10 Y CRUZ VERDE
Debido a la guerra civil los fieles se vieron recompensados con la construcción de una cruz en la fachada de una casa en la ermita del barrio de San Francisco y es festejada cada 3 de mayo y con, el color es quizás por la esperanza.

ESQUINA DEL COMETA: CALLE 12-A Y GOMEZ FARÍAS
El nombre se debe a la aparición del cometa halley en 1910 y latienda que se llama de la misma manera.

ESQUINA DEL GUIRO: CALLE SILVERIO NUÑEZ Y CALLE 14
Su nombre se deriva de una vecina que practicaba la brujería con las matas de guiro y q se cuenta donde vivía esa hechicera no se inundó después de una tormenta debido a que había recibido una premonición.

ESQUINA DEL TORO: CALLE 14 Y GÓMEZ FARIAS
Se dice que existía un falso curandero que practicaba labrujería y que prácticamente curaba a todo enfermo pero estas curanderillas se debían a sus conocimientos sobre hierbas y magia negra, y debido a esto se le aparecía un toro con fauces de diablo que lo perseguía, debido a la invocación del diablo al que era devoto.

ESQUINA DE LA CUEVA DERRUMBADA: CALLE 14 Y RIVA PALACIO
Es donde actualmente se encuentra el invernadero de plantas delayuntamiento, y se dice que ahí se conseguía el sascab pero antes daba miedo pasar por los asaltos ya que mucho tiempo estuvo sin luz y era refugio de mal vivientes.

ESQUINA DEL COMBATE: CALLE 41 Y CALLE 16
No hay una historia exacta sobre el nombre de esta esquina, sin embargo cuando se hizo un sembradío de árboles se encontraron muchos cadáveres lo que supone que sucedió una especie de combate opelea.

ESQUINA DEL PERRO: CALLE 43 Y CALLE 16
Se debe el nombre a la leyenda conocida con el mismo nombre del perro guardián que muere para salvar a una niña y en honor a esto el padre construye una estatua de piedra en honor a él.

ESQUINA DEL BRONCE: CALLE 10 Y CALLE 45
Su nombre igual es confuso debido a que no se sabe con exactitud su origen, pero cuentan que se debe a que quizás se hayaencontrado un cañón de bronce o debido a la panadería Nueva España que antes se nombró del Bronce.

ESQUINA DEL ACERO: CALLE 10 Y CALLE LEANDRO VALLE
Su nombre se debe a una tienda del mismo nombre que quizá el dueño se lo haya puesto por alguna estatua de acero o algún cañón encontrado pero esa tienda duró cerca de 80 a 100 años ahora hoy existe un establecimiento de aparatos eléctricos.ESQUINA DE LA PUNTA DE DIAMANTE: CALLE 10 Y CALLE 10-B
Se le denomina así debido a la convergencia de las calles que son la entrada al parque de Guadalupe, pero tuvo sus problemas de construcción por el transito público, se solucionó y ahora luce como un bello rincón colonial con callejuelas.

ESQUINA DEL BAMBUCO: CALLE 10 Y 10-B Y CALLE 49
Su nombre se deriva a que Don Manuel Herrera eraaficionado a la música en especial a los “bambucos colombianos” que deleitaba a los vecinos y estos ya decían : vamos a la esquina del bambuco en lugar de decir vamos a la tienda de Don Manuel.

ESQUINA DE LA ESTRELLA: CALLES 12, CIRIACO VASQUEZ Y 47
La convergencia de estas calles da cómo resultado una estrella, el barrio de Guadalupe tuvo un desarrollo irregular en sus calles una calle que de prontose abre y da origen a otras 2 que dan a un mismo lugar, en una de estas esquinas el dueño mandó a poner una estrella de concreto dorada entre el cruce de la calle 12 y 47.

ESQUINA DEL AGUILA: CALLE 16 Y CALLE 45
Su nombre se deriva por la existencia de una casa quinta con ese nombre y que luego se volvió un salón de bailes, pero también tiene su leyenda ya que se decía que ahí vivía unretirado pirata que tenía pacto con el diablo.

ESQUINA DEL ROSAL: CALLE 16 Y CALLE 47
En una de estas esquinas habitaba una señora cultivaba rosas en su solar y era famosa por el cuidado que le profesaba, sin embargo también fue conocida por el grupo de pandilleros que la gente por sus fechorías le decían la palomilla del rosal.

ESQUINA DE LA ZANJA: CALLE 16 Y CALLE 49
Se debe a la confluencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Esquinas De Campeche
  • Las Esquinas De Campeche
  • la esquina
  • Esquines
  • EN Una esquina
  • Campeche
  • campeche
  • Campeche

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS