Esquinces y calambres en el futbol

Páginas: 4 (793 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2015
Esquinces y calambres en el futbol
¿Qué es un esquince?



Un esguince o torcedura es una lesión del ligamento (el tejido que conecta dos o más huesos en una articulación o coyuntura) que resultacuando éste se distiende o se rompe.

Un esguince puede ocurrir cuando uno se:
Cae en un brazo
Cae en un lado del pie
Tuerce una rodilla.

Las señales y los síntomas más comunes de un esguince son:Dolor
Hinchazón
Contusión o moretón
Movimiento o uso limitado de la articulación.
A veces cuando ocurre la lesión se puede sentir un crujido o una ruptura. Un esguince puede ser leve, moderado o fuerte¿Cuál es el tratamiento para los esguinces y los desgarros?
Los tratamientos para los esguinces y los desgarros son los mismos. Para reducir la hinchazón y el dolor durante el primer o segundo día, losmédicos por lo general le indicarán que:
Mantenga el área lesionada en reposo. Si el tobillo o la rodilla está lesionado, el médico podrá recomendarle que use muletas o un bastón.
Coloque bolsas dehielo sobre la lesión durante periodos de aproximadamente 20 minutos. El médico le puede indicar que repita esto de cuatro a ocho veces al día.
Comprima la lesión usando vendajes especiales, una férulao yeso, botas o tablillas. Su médico le aconsejará cuál es la mejor para usted y cuán ajustada debe estar.
Eleve el tobillo, la rodilla, el codo o la muñeca lesionada usando una almohada.
El médicotal vez le recomiende que tome medicamentos tales como aspirina o ibuprofeno.
Después de tratar el dolor y la hinchazón, los médicos generalmente recomiendan ejercitar el área lesionada. Esto ayuda aprevenir la rigidez y aumenta la fuerza. Algunas personas necesitan fisioterapia. Usted quizás tenga que ejercitar el área lesionada o ir a fisioterapia por varias semanas. Su médico o su fisioterapeutale indicarán cuando puede comenzar sus actividades normales, incluyendo las actividades deportivas. Si comienza muy pronto, puede volver a lesionarse.

Esquinces en el futbol:

El fútbol, al ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • calambre
  • calambres
  • CALAMBRE
  • Calambre
  • calambres
  • Calambres
  • calambres
  • Toño esquinca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS