Esquisofrenia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (306 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La esquizofrenia es una enfermedad mental, la cual manifiesta en el paciente trastornos mentales crónicos y graves, en personas con alteraciones en la percepción o la expansión de larealidad1.
La esquizofrenia en un paciente pueda cambiar la vida, ya que ellos perciben un escenario diferente al de la realizada, en el cual tiene personas platicando con él que nuncaexistieron y seres queridos que están muertos pero que ellos ven.
La esquizofrenia es un tabú en muestra sociedad mexicana ya que debido a la falta de información y a la estructuracomo sociedad no diseña trabajos para estos individuos, si no al contrario los exilia y olvida ,marginándolos y por ente dándoles una mala calidad de vida.
Un ejemplo claro, de quepuede superarse es la historia verídica de el matemático John Forbes Nash Jr. padece de esquizofrenia, pero con la ayuda de su esposa enfrentaron el reto que hubiera destruido a cualquierotro. Tras varias décadas de penalidades logró superar su la enfermedad y lograr ganar en 1994 la Fundación Nobel le concede el Premio Nobel de Economía, compartido con John C.Harsanyi y Reinhart Selten por sus pioneros análisis del equilibrio en la teoría de los juegos no cooperativos. A muchos les extrañó que un hombre sufriendo de esquizofrenia durante tantosaños fuera capaz de recuperarse y de recibir tan prestigioso reconocimiento. Hoy en día Nash es una leyenda viviente que sigue entregado a su trabajo.
La historia del matemático lallevaron a la pantalla grande con el título “Mente Brillante” y al final de la película pasa el matemático John Forbes Nash Jr y su esposa recibiendo el Premio Nobel.
Por lo que teniendo elapoyo familiar y una estructura en las escuelas, organizaciones se podrá apoyar a las personas con esquizofrenia eliminando la marginación de los pacientes con esta enfermedad.
tracking img