esquisofrenia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1062 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de abril de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Esquizofrenia”






Índice


Hoja de presentación……………………………………………………………………………….. 1


Índice…………………………………………………………………………………………………..2


Introducción…………………………………………………………………………...………………..3


Desarrollo………………………………………………………………………..…………….……4 - 6


Conclusión……………………………………………………………………………………………..7


Bibliografía……………………………………………………………………………….……………..8Introducción


La esquizofrenia es una enfermedad psiquiátrica de carácter crónico neurodegenerativa, caracterizada por un conjunto de síntomas, positivos y negativos, que hacen que en cada paciente se manifieste de una forma específica, con un cuadro de signos y síntomas muy determinado. Debido a la variabilidad entre pacientes, esta enfermedad precisa de un tratamiento y un seguimiento individualizados.Por ello los expertos en salud mental aun dudan de su causa, sin embargo tienen teorías bastante acercadas a esta, y los genes pueden jugar un papel importante.
Generalmente comienza en los años de adolescencia o a principios de la adultez. . Tiende a empezar más tarde en las mujeres y es una afección más leve. En los niños, por lo general comienza después de la edad de 5 años.Desarrollo
La esquizofrenia


Es el padecimiento más representativo de la psiquiatría y con el que se asocian todas las enfermedades mentales, la esquizofrenia en Querétaro es la quinta causa de atención en el centro estatal de salud mental.
La esquizofrenia es un trastorno neurodegenerativo que entorpece el procesamiento de la información del paciente y con ello lainterpretación de lo que sucede en su entorno es diferente.
La esquizofrenia es un padecimiento psiquiátrico y un problema frecuente que en nuestra población el uno por ciento padecerá.
Pueden tener problemas con la ansiedad, la depresión y los pensamientos o comportamientos suicidas.
Los síntomas iniciales abarcan:
Sentirse irritable o tenso.
Dificultad para concentrarse.
Dificultad para dormir.
Amedida que la enfermedad continúa, la persona puede tener problemas con el pensamiento, las emociones y el comportamiento, como:
Escuchar o ver cosas que no existen (alucinaciones).
Disminución de la emoción
Los pensamientos "saltan" entre diferentes temas (asociaciones sueltas). 

En la adolescencia o en la juventud temprana se detectan los primeros síntomas de esta enfermedad que según datosde la Organización Mundial de la Salud (OMS) 24 millones de personas alrededor del mundo la padecen.
El nombre de la enfermedad proviene del griego "schizophrenia" que significa mente partida.
Se refería a que la mente dejaba de funcionar íntegramente y lo hacía en torsos distorsionando la realidad
Detonantes estrés y carga genética hay diferentes armas empezar con esta enfermedad pues esmultifactorial al recargar genéticas importante pero no lo es todo.
Para que una enfermedad se exprese tiene que tener también una carga disparador que en estos casos es el estrés en muchos aspectos la mayoría de las enfermedades no solo psiquiátricas sino en general se detonan ante situaciones de estrés.

La carga genética: si nadie la de la familia tiene esquizofrenia la posibilidad de tenerlason uno en cien, si uno de los padres aparece la probabilidad aumentar el solo un 10% si ambos padres la tienen la posibilidad crece al 40%.

Existen dos tipos de síntomas de la esquizofrenia los positivos y los negativos. los positivos son los que se refieren a situaciones dentro de la conducta pueden oír voces que les hablan o ver cosas que no existen.
Algo muy característico son las ideas demigrantes ideas que nada tienen que ver con la realidad es una distorsión de su pensamiento dijo la directora del CESAM
Los síntomas negativos se refiere a la apatía para iniciar proyectos o para terminar lo que empieza y la falta de interés en todo lo que estás un rededor.
Con la esquizofrenia es frecuente que los pacientes faltan del escuela abandonen su trabajo pierda la confianza en sí...
tracking img