Esquisofrenia

Páginas: 3 (591 palabras) Publicado: 28 de abril de 2014
Columbia
Centro Universitario
Departamento de Ciencias Aliadas a la Salud
Programa Grado Asociado en Ciencias en Enfermería
Recinto de Caguas


Análisis articulo de revistaSometido como requisito parcial del curso NURS 2613L sección a la profesora Mirna Lozada MNS, MPH


Por:
Margarita Ramos Reverón
7 de noviembre de 2012
La esquizofrenia es una enfermedad compleja.Los expertos en salud mental no están seguros de cuál es su causa. Sin embargo, los genes pueden jugar un papel importante.
Ciertos eventos ambientales pueden desencadenar la esquizofrenia enpersonas que están en riesgo de padecerla debido a sus genes. Más propenso a presentar esquizofrenia si tiene un familiar con esta enfermedad.
La esquizofrenia afecta por igual a hombres y mujeres.Generalmente comienza en los años de adolescencia o a principios de la adultez, pero puede empezar más tarde en la vida. Tiende a empezar más tarde en las mujeres y es más leve.
La esquizofrenia de apariciónen la niñez comienza después de la edad de 5 años. La esquizofrenia en la niñez es poco común y puede ser difícil diferenciarla de otros trastornos del desarrollo en la infancia, como el autismo.Según el Señor Michael Woodbury especialista en psiquiatría nos explica lo siguiente para poder entender a estos pacientes; el cerebro tiene la parte primitiva que controla las emociones y losinstintos de supervivencia.
También el Dr. Kagan postula que hay varias situaciones que llevan a la persona padecer de esquizofrenia. Algunas de ellas son cuando hay peligro serio, cuando se pierde o secree que se va a perder a un ser querido o cambio de rutina.
Hoy en día las personas esta viviendo una vida con muchos estresantes por lo cual se señala en estadísticas que el 12% de la poblaciónpuertorriqueña menor de 18 años sufre de algún desorden o disturbio. Para trabajar con el problema no son suficientes los programas y recursos asignados por el gobierno.
AMSCA (Administración de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Esquisofrenia
  • esquisofrenia
  • Esquisofrenia
  • esquisofrenia
  • La Esquisofrenia
  • esquisofrenia
  • Esquisofrenia
  • Esquisofrenia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS