Esquizofrania

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1981 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 5 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
{draw:frame}
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SANTO DOMINGO
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD
ESC. DE ENFERMERIA
NOMBRES
MELINES
APELLIDOS
MARTINEZ RIVERA
MATRICULA
CI-6019
ASIGNATURA
ENFERMERIA PSIQUIATRICA
PROFESORA
LUCINDA MERCEDES Y EMELINDA ROSARIO FADUL
SECCION
03
TEMA
ESQUIZOFRENIA Y SUS TIPOS
FECHA DE ENTREGA
12 DE ABRIL DE 2010INTRODUCCION
La esquizofrenia (del griego, schizo (σχίζειν): "división" o "escisión" y phrenos (φρήν, φρεν-): "mente") es un diagnóstico psiquiátrico que se refiere a un grupo de trastornos mentales crónicos y graves, en personas con alteraciones en la percepción o la expresión de la realidad.
El termino de esquizofrenia fue introducido por el psiquiatra Suizo Bleuler, en 1911, pero este trastornoya fue identificado por el psiquiatra Alemán Kraepelin en 1896, bajo el nombre de ´´Demencia Precoz´´, queriendo significar que las personas afectadas necesariamente sufren graves deterioros cognitivos y comportamentales, similares a la demencia experimentada por algunas personas ancianas, pero en este caso se daría en una edad juvenil.
Sin embargo Bleuler observo que no era así en todos loscasos y considero mas apropiado dar el nombre esquizofrenia, como una retirada de la realidad y la vida social. Esquizofrenia es mente partida.
De la esquizofrenia se ha escrito y hablado mucho, pero la realidad es que es la gran desconocida o mejor dicho quienes la padecen. Las personas que tienen una enfermedad mental tienen afectado su tono afectivo, su conducta y la manera en que secomunican con otras personas. Estamos más preparados para aceptar y comprender el caso de las enfermedades físicas. Otros elementos que tienden a confundir son que estos trastornos no tienen una causa o causas conocidas o fáciles de reconocer, varían de una persona a otra y su tratamiento también es confuso.
LAS ESQUIZOFRENIAS
ESQUIZOFRENIA PARANOIDE; esta se caracteriza por el predominio de ideasdelirantes y alucinaciones, sobre todo auditivas. Es la más frecuente, suele iniciarse entre los 20 y 30 años.
ESQUIZOFRENIA CATATÓNICA; se caracteriza por la perdida de la iniciativa motriz. Es un síndrome se expresión psicomotriz que se manifiesta por esterotipias (la emisión repetitiva del mismo segmento lingüístico.), manierismo, un comportamiento motor inhabitual, un negativismo (rehusarestrechar la mano tendida, etc.) y a veces un estado de estupor (ausencia de estímulos verbales.).
ESQUIZOFRENIA HEBEFRENICA; Predomina un afecto absurdo, no apropiado, suele reírse cuando se les da una mala noticia, olas conductas suelen tener comportamientos extraños como: reírse sin motivo aparente y realizar muecas. A menudo muestran falta de interés y participación.
ESQUIZOFRENIAINDIFERENCIADA; es un tipo de esquizofrenia en la cual no predomina un síntoma concreto para el diagnostico, es como la mezcla de las esquizofrenia anteriores.
ESQUIZOFRENIA RESIDUAL; es cuando ha habido un episodio de esquizofrenia anteriormente, pero en el momento actual no hay síntomas psicóticos importantes. Es la fase en la que los síntomas negativos son más evidentes. No se manifiestan entodos los enfermos.
El problema de la Esquizofrenia es que la mayoría de los síntomas son subjetivos, que dependen de lo que el paciente refiera.
Hay dos tipos de síntomas en la Esquizofrenia, como son:
SINTOMAS POSITIVOS: son aquellas manifestaciones que el paciente hace o experimenta y que las personas sanas no suelen presentar, como:
Trastornos del pensamiento: pensamientodesorganizado e irracional.
Delirios: creencias claramente contrarias a los hechos
Persecución: falsa creencia de que los demás están conspirado contra ellos.
Grandeza: dicen tener poderes, ser Rey, presidente de la república o Dios.
Control: relacionado con las persecuciones, el paciente cree que lo están controlando por receptores que están en su cerebro....
tracking img