ESQUIZOFRENIA INFANTIL

Páginas: 2 (356 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2015
ESQUIZOFRENIA INFANTIL

Enfermedad mental caracterizada por la disociación de funciones mentales, disgregación de la personalidad, tendencia al aislamiento, indiferencia, introversión, etc.DIAGNÓSTICO.
Antes de los 5 años tiene rasgos comunes con AUTISMO y solamente una evaluación posterior con la aparición de síntomas psicóticos propiamente dichos, permitirá un diagnóstico certero. Esprácticamente imposible distinguir una esquizofrenia de un autismo. Solo quedara esclarecido con el paso del tiempo.
A los 5 años el diagnostico diferencial se va esclareciendo con presencia de síntomaspsicóticos (alucinaciones, delirios) en la esquizofrenia. Pero se pueden notar algunas señales de aleta, su comportamiento puede cambiar lentamente con el paso del tiempo, por ejemplo los niños quedisfrutaban relacionarse con otros pueden comenzar a mostrarse tímidos y retraídos como si vivieran en su propio mundo. A veces comienzan a hablar de miedos e ideas extrañas. Pueden comenzar a aferrarse a suspadres y a decir cosas que no tienen sentido.
Los síntomas en niños y adolescentes que padecen esquizofrenia pueden diferir de los adultos.
El diagnóstico se basa en la cuidadosa observación de lossignos y síntomas, en la exploración metódica de las vivencias de una persona.
Síntomas pasivos: son aquellas conductas similares en la crisis psicótica, es decir, muecas conductos que se unen a las yaexistentes; los delirios y las alucinaciones. En este caso la palabra “positivo” significa únicamente que la suma de algún síntoma.
Síntomas negativos: se limitan las capacidades surgiendo signos demayor carencia como la torpeza en las relaciones sociales, inutilidad laboral, etc. (deterioro del pensamiento y la atención).

PRONÓSTICO:
La esperanza de vida de los pacientes con esquizofrenia es de10 a 12 años menor que los individuos sin la enfermedad, por razón de los problemas de salud y una mayor frecuencia de suicidio.
TRATAMIENTO:
La esquizofrenia es un proceso crónico con buena...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ESQUIZOFRENIA INFANTIL Copia
  • Esquizofrenia Infantil
  • Esquizofrenia Infantil
  • Esquizofrenia infantil
  • ESQUIZOFRENIA INFANTIL
  • La Esquizofrenia Infantil
  • Esquizofrenia Infantil
  • esquizofrenia infantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS