Esquizofrenia paranoide

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 34 (8311 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
| Preparatoria Federal por Cooperación “Dr. José María Luis Mora” |



Investigación Documental

Tema:
Esquizofrenia paranoide

Materia:
Psicología I

Nombre del profesor:
Marisol Torres Duran

Nombre de los alumnos:
Efrén Mendoza PérezCarlos Miguel Peña Tepetate
Julio Cesar Badillo Benítez



Septiembre, 2010.

Índice
Bloque I
1. Historia de la esquizofrenia 4-62. Hipótesis 7-9
3. Hallazgos y estudio de la esquizofrenia 10-12
Bloque II
1. Clasificación 13-21
2.Síntomas y manifestaciones 22-26
Bloque III
1. Factores y causas que ayudan a desarrollar la esquizofrenia 27-33
Bloque IV
1. Tratamiento y fármacos 34-45
2. Terapia46-49
3. Recaídas 50-52

Introducción

En esta investigación hablaremos sobre la esquizofrenia que es una enfermedad mental muy extraña, por lo particular afecta a los jóvenes, muchos desconocensobre esta enfermedad y esto ocasiona el mal interpreta miento de muchos síntomas que nuestro cuerpo manifiesta, por lo que muchos sin saber ya se esta desarrollando esta enfermedad.

Historia de la esquizofrenia
La esquizofrenia (del griego, schizo (σχίζειν): «división» o «escisión» y phrenos (φρήν, φρεν-): «mente»)
La esquizofrenia es una mutación sostenida de varios aspectos del funcionamientopsíquico del individuo, principalmente de la conciencia de realidad, y una desorganización neuropsicológica más o menos compleja.
Es una de las enfermedades mentales más serias que ocasionan una gran perturbación en las relaciones sociales, familiares y labores de las personas que la sufren, que se inicia generalmente en la adolescencia, para la cual, no existe un tratamiento curativo en laactualidad.
Se caracteriza principalmente por la presencia de alucinaciones, ilusiones, paranoia y pensamiento confuso. Es un conjunto de severos síntomas psicológicos los cuales hacen difícil el trabajar, jugar y estar con otras personas.
En 1853, el psiquiatra francés Bénédict Morel acuñó el término Demence précoce, «demencia precoz», para describir un trastorno mental que afectaba a adolescentes yadultos jóvenes que conllevaba con el tiempo a un deterioro del funcionamiento mental y a la discapacidad del sujeto, []en contraposición con la demencia clásica asociada a la senilidad.
Ewald Hecker definió al mismo síndrome de demencia juvenil como Hebefrenia, destacando su rápida evolución hacia la «estupidez, embrutecimiento y desorganización de las funciones psíquicas».
El concepto deesquizofrenia se inició en 1887 con Emil Kraepelin, quien llegó también a la conclusión en 1898 de que la hebefrenia y la catatonia eran subtipos de una sola enfermedad. Luego de largas observaciones entre sus pacientes, distinguió una forma de «demencia» que aparecía en los jóvenes, como la locura maníaco depresiva, incluyendo tanto la depresión unipolar como la bipolar.
Kraepelin creía que la...
tracking img