Esquizofrenia y autismo infantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2966 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS

Facultad de Ciencias Sociales

Carrera de Psicología

Asignatura:
Conducta Anormal I

-------------------------------------------------
Psicosis Infantil:
-------------------------------------------------
La Esquizofrenia y El Autismo
-------------------------------------------------


Sección: 07:01

Tegucigalpa, MDC

“CiudadUniversitaria José Trinidad Reyes”

INTRODUCCION

El siguiente informe ha recopilado información de la Psicosis Infantil que desarrollan a su corta edad de y continua a lo largo de su vida. Varios estudios han revelado que unos niños se desarrollan a niveles en los cuales su autismo no es comúnmente perceptible, sin razón aparente. Otros desarrollan habilidades funcionales después de untratamiento intenso con terapia.
Aunque necesitamos nuevos avances para entender mejor la causa exacta de lo que es en si la Psicosis Infantiles (El Autismo y La Esquizofrenia) , no hay duda que en el autismo existe un elemento genético o hereditario multifactorial y el que su origen tiene que ver con causas orgánicas. Estas causas serán sin dudas diversas, reflejando la diversidad de laspersonas con autismo, aunque afectando los mecanismos neuropsicológicos y fisiopatológicos que constituyen los prerrequisitos esenciales comunes del autismo.

OBJETIVO GENERAL
* Conocer cuáles son los síntomas tempranos que desarrollan estas enfermedades de psicosis Infantil como ser La Esquizofrenia y El Autismo; y cuáles son los avances médicos y Psicológico que se han creado para dichatrastorno.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS
* Conceptualizar los términos de Psicosis Infantiles: La esquizofrenia y El Autismo

* Identificar cuáles son los factores determinantes del porque se desarrolle la esquizofrenia, sea por el factor genético y en qué edad es que se puede detectar el trastorno.

* Explicar los criterios para la diagnostico para la neurosis y psicosis infantiles.

*Enumerar las formas de esquizofrenia y sus respectivas características según su diagnostico y para su tratamiento.

* Mencionar la importancia de detectar temprano del autismo y como los padres de familia juegan un papel muy importante en su detección.

1.1 PSICOSIS INFANTIL
La psicosis es un término genérico utilizado en la psicología para referirse a un estado mental descrito como unapérdida de contacto con la realidad. A las personas que lo padecen se les llama psicóticas. En la actualidad, el término «psicótico» es a menudo usado incorrectamente como sinónimo de psicopático. Las personas que experimentan psicosis pueden presentar alucinaciones o delirios y pueden exhibir cambios en su personalidad y pensamiento desorganizado.
Estos síntomas pueden ser acompañados por uncomportamiento inusual o extraño, así como por dificultad para interactuar socialmente e incapacidad para llevar a cabo actividades de la vida diaria.
El niño psicótico se comporta permanentemente de forma estrafalaria y desconcertante.
1.2 LAS CONDUCTAS PROPIAS DE UNA PSICOSIS PUEDE DESCRIBIRSE COMO:
* Aislamiento: una clara falta de comunicación respecto a su entorno. Ya desde los primerosmeses, se observa una falta de contacto ocular, hay ausencia de sonrisa (propia del 3er mes) ausencia de miedo hacia personas o situaciones extrañas (ya presenten en el 8vo mes).
* Rechaza normalmente el contacto físico.
* Con frecuencia su tono musculares hipotónico (bajo tono).
* El niño se muestra como absorto o “embobado” en sus propios movimientos o gestos.
* Explora elentorno con formados especiales como olfateos (cosas, personas).
* Se observan trastorno en el lenguaje, diversos según el grado, adquiere el lenguaje más tarde de lo normal, de forma incompleta e inadecuada, también la entonación.
* Hay trastornos de las funciones intelectuales, aunque son difíciles de detectar, pues no hay apenas posibilidad de comunicación con el especialista...
tracking img