Esquizofrenia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (785 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN DE LA ESQUIZOFRENIA.
Es una enfermedad psiquiátrica que se caracteriza por alterar el funcionamiento psíquico de quien la sufre, presenta un lento aislamiento de su mundo conocido paraencerrarse en sí mismo produciendo, alteraciones en la afectividad, dificultad para presentar un pensamiento lógico, e incluso delirios y alucinaciones.
Se deteriora así su capacidad de relación con elmedio, su funcionamiento social y su participación en las actividades compartidas.
El aislamiento se debe tanto a que el paciente no es capaz de comportarse de acuerdo a las expectativas de su grupo ycomunidad que pertenece, como por el rechazo que su conducta produce en éstos.
SÍNTOMAS: En esquizofrenia los síntomas son subjetivos, dependen de lo que el paciente refiera. Hay dos tipos deSíntomas Positivos y Síntomas Negativos.
SÍNTOMAS POSITIVOS:
Alucinaciones: son engaños de los sentidos, percepciones interiores que se producen sin un estimulo externo. No está en condiciones dereconocer que surge únicamente de su mente y no están presentes en el mundo externo. , Pueden ser de tipo auditivas, táctiles, visuales, gustativas y olfativas.
Delirio: se trata de una convicciónerrónea de origen patológico que se manifiesta con pensamientos no lógicos , como de persecución, de culpa, de grandeza, religiosos y que lo hace caer en una gran desesperanza que puede llegar a produciren el paciente que haya intentos de suicidio.
Trastornos del pensamiento: la manera de hablar muestra indicios de pensamiento trastornado. Relatan a menudo que han perdido control sobre suspensamientos, que estos le han sido sustraídos, impuestos o que son dirigidos por extraños poderes o fuerzas.
SÍNTOMAS NEGATIVOS: Afectan a todos los ámbitos: social, laboral, familiar. En algunos aspectos elenfermo esquizofrénico tiene menos capacidad de acción que una persona sana. Estas deficiencias las llamamos síntomas negativos.
Pobreza afectiva: Sé manifiesta como un empobrecimiento de la...
tracking img