Esquizofrenia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (331 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Esquizofrenia
El esquema del tratamiento consiste en las veces y el horario que el paciente tiene que tomar el fármaco, lo que es difícil de determinar en esta patología. Una dosis al dia parece seradecuada desde el punto de vista farmacodinamico, incluso para el brote psicótico, pero cada enfermo requiere una valoración individual de la respuesta clínica, con el fin de obtener el mayor efectoterapéutico con los mínimos efectos colaterales. La dosis nocturna única puede ser una buena opción cuando ya se conozca la cantidad que necesita el paciente.
Los cambios que los antipsicoticosejercen sobre los síntomas, durante todo el tratamiento, tienen la secuencia siguiente:
1. Síntomas relacionados con la actividad del SNC y disminuyen después de una hora de haber aplicado el fármaco.
2.Síntomas relacionados con la angustia disminuirán después de tres días a dos semanas de tratamiento
3. Síntomas propiamente psicóticos tardaran un promedio de tres a ocho semanas en mejorar, aunqueen ocasiones se necesita hasta seis meses para que el cuadro psicótico remita suficiente, por ello es indeseable mantener el tratamiento durante un periodo prolongado con dosis suficientes.
Lacantidad de antipsicoticos varían en cada individuo y además depende también del estado de evolución de la psicosis. A pesar de que el paciente está tomando las dosis adecuadas del neuroléptico, en loscasos crónicos de esquizofrenia se presenta una recaída en 20%.
Los efectos colaterales que deberán evitarse o minimizarse bajo el tratamiento prolongado con antipsicoticos son:
Tempranos y tardíos.Un fármaco importante es el litio que se considera de utilidad cuando además existen trastornos emocionales o psicosis crónica, también se encuentran algunos epilépticos y las benzodiacepinas, asi comolos antidepresivos coadministrados con antpsicoticos, estimulantes coadministrados con antipsicoticos y asociación con otros fármacos.
Otros trastornos relacionados con la esquizofrenia son:...
tracking img