Esquizofrenia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (287 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El tratamiento es largo e incluye medicamentos, atención psiquiátrica, buena alimentación y reposo entre otras cosas 
El tratamiento del trastorno bipolar, se trata con medicamentos queregulan el funcionamiento de los neurotransmisores cerebrales y estabilizan en estado de ánimo con el fin de prevenir crisis maníaco-depresivas. Entre ellos están el ácido valproico, ellitio y la carbamazepina.
Este tratamiento debe ser sistemático, durante largas temporadas y en algunos casos de por vida, cuando los eventos suceden con frecuencia.
En ocasiones, laspersonas con trastorno bipolar II, pueden ser diagnosticadas erróneamente con depresión únicamente y debido a que no experimentan una manía completa, si toman antidepresivos sin estabilizadoresdel estado de ánimo, puede desencadenar un episodio de manía.
Los medicamentos anti-psicóticos pueden ayudar a quienes han perdido contacto con la realidad y los anti-ansiolíticos, como lasbenzodiazepinas, también pueden ser útiles. Es posible que el paciente deba permanecer en una unidad hospitalaria hasta que se haya estabilizado su estado de ánimo y los síntomas estén bajocontrol.
En algunos casos será necesario utilizar la terapia electroconvulsiva, que consiste en utilizar una corriente eléctrica para ocasionar una breve convulsión del sistema nerviosocentral mientras el paciente se encuentra bajo el efecto de la anestesia. Se ha comprobado que la terapia electroconvulsiva es muy efectiva para casos de depresión que no se alivian con eluso de medicamentos.
Dormir suficientemente ayuda a mantener un estado de ánimo estable.
La psicoterapia puede ser una opción útil durante la fase depresiva y el hecho de vincularse a ungrupo de ayuda puede ser de particular utilidad para los pacientes con trastorno bipolar y para sus familiares, ya que convivir con una persona que padece bipolaridad no es sencillo.
tracking img