Esquizofrenia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (763 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nosofobia:
Se define como un persistente, anormal y injustificado miedo a los ratones. También se conoce como muri dofobia, muro fobia o suri fobia. Quienes padecen esta condicen experimentan terrory repulsan ante animales como las ratas y los ratones, aunque en algunos el miedo se extiende a todos los roedores en general (topos, hámster, conejillos de indias, etc.). Se trata de una claseespecifica de zoofobia (miedo a los animales). El miedo puede ser detonado incluso al ver una foto de estos animales o una imagen en televisión.

Aragnofobia:
Se define como un persistente, anormal yinjustificado miedo a las arañas. También se la conoce como aragnefobia.

Se trata de una fobia muy común, probablemente la más extendida en cuanto a las fobias a los animales. Diferentes personas loexperimentan en diversos grados. En los casos más serios, el pánico puede ser detonado incluso al ver la fotografía de una araña. Las reacciones de las personas que sufren de aracnofobia resultanexageradas para los demás, e incluso para los mismos afectados. Estos procuran mantenerse apartados de los sitios en donde pueden encontrarse arañas, o donde han visto telas de araña. Al ver una araña delejos, no pueden entrar en la zona, al menos no sin un importante esfuerzo por sobreponerse al pánico.

Síntomas:
Los síntomas incluyen sudoración, respiración rápida, taquicardia y nauseas.Tratamientos:
Es importante saber que las fobias no suelen desaparecer por s solas, por ello es muy importante buscar ayuda. Para iniciar un tratamiento, lo primero es tener el diagnóstico de unprofesional (ya que lo que se puede confundir con una fobia específica podrá ser en realidad un trastorno de ansiedad, o algo circunstancial). Es importante conocer los diversos factores implicados en elproblema (que desencadena la fobia, que la predispone, que soluciones se han intentado). El paciente y el especialista...

Una de las causas posibles por las que surge una fobia específica es que...
tracking img