Esquizofrenia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (585 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

Hablar de este tema es muy extenso aunque aun no se distingue con exactitud los síntomas (por ejemplo: cuando te da gripe tú sabes que síntomas son si te da catarro, calentura, etc. Yen cambio en la esquizofrenia no se puede dar de diversas formas). Es por eso que me basare en las investigaciones de algunos libros, en continuación lo veremos.

La esquizofrenia es en laactualidad uno de nuestro problemas médicos mas importantes esto no debe atribuirse únicamente a su incidencia (se estima que se sufre del 1 al 3 % de la población) y cronicidad (que mantienen ocupadas unacuarta parte de la camas de Estados Unidos).

Aunque las teorías freudianas prepararon el terreno para los conceptos psicológicos actuales. Si bien durante la década de 1920 Zilboorg, Federn yotros contribuyeron en cierta medida a la comprensión psicoanalítica de la conducta del esquizofrénico, solo a partir de la década de 1940 el problema despertó gran interés, estimulado por los trabajosde Sullivan, Fromm Reichmann, Fairbairn y otros investigadores.

Veremos más a fondo las investigaciones de varios autores e investigadores de la esquizofrenia.

LA ESQUIZOFRENIA

A partir de1940 han aparecido en la literatura medica alrededor de 500 trabajos referentes a la etimología esquizofrenia, y una cantidad mucho mayor sobre otros aspectos de la cuestión, tales cantidad mucho mayorsobre otros aspectos de la cuestión, tales como las terapias y la administración de medicamentos. Estos trabajos presentan grandes discrepancias y reflejan el hecho de que la esquizofrenia es unaenfermedad muy difícil de investigar. Si se comparan con los ensayos actuales y retrocedemos 30 años hacia atrás, se advierten menos cambios que los que cabria esperar; aunque antes se hacia mas hincapiéen el enfoque bioquímico que en el ambiental, la gama de puntos de vista era tan amplia entonces como ahora. Las teorías de la información y la de los juegos, y el estudio de los procesos de los...
tracking img