Esquizofrenia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (454 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Esquizofrenia
Es un trastorno fundamental de la personalidad, una distorsión del pensamiento, los que la padecen tienen frecuentemente el sentimiento de estar controlados por fuerzas extrañas,poseen ideas delirantes que pueden ser extravagantes, con alteración de la percepción, afecto anormal sin relación con la situación y autismo entendido como aislamiento.
El deterioro de la función mentalen estos enfermos interfiere marcadamente en su capacidad para afrontar algunas de las demandas ordinarias de la vida o mantener un adecuado contacto con la realidad. El psicótico no vive en estemundo, ya que existe una negación de la realidad de forma inconsciente. No es consciente de su enfermedad.
En la actividad del esquizofrénico hay incoherencias, desconexiones y existe una granrepercusión en el lenguaje, pues no piensa ni razona de forma normal. El comienzo de la enfermedad puede ser agudo, es decir, puede comenzar de un momento para otro con una crisis delirante, un estadomaníaco, un cuadro depresivo con contenidos psicóticos o un estado confuso onírico.
La edad de inicio promedio es en los hombres entre los 15 y los 25 años, y en las mujeres entre los 25 y los 35 años. Noobstante puede aparecer antes o después, aunque es poco frecuente que surja antes de los 10 años o después de los 50 años. Un niño con padres sanos tiene un 1% de posibilidades de padecer estetrastorno, mientras que un niño con un hermano con este desorden tiene un 8% de probabilidades. Por tanto las causas de la esquizofrenia son tanto bioquímicas como ambientales.
Del 30 al 40 % de losesquizofrénicos presenta problemas de abuso de alcohol; del 15-25 % problemas con el cannabis también conocido como marihuana; del 5 al 10 % abusa o depende de la cocaína. También se incluye el abuso denicotina. Las drogas y el alcohol permiten reducir los niveles de ansiedad y la depresión provocados por la esquizofrenia.
El tratamiento es farmacológico, los medicamentos antipsicóticos utilizados...
tracking img