Esquizofrenia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (517 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Esquizofrenia
La esquizofrenia es uno de los trastornos de la salud mental más complejos que existen. Es una perturbación severa, crónica y discapacitante del cerebro que origina pensamientosdistorsionados, sentimientos extraños, una conducta poco común y un uso insólito del lenguaje y las palabras. En la que la persona que la padece , piensa que ella no esta enferma , sino que es el restodel mundo el que esta enfermo y por eso no acude a un medico , y conforme va pasando el tiempo va aumentando esta enfermedad.
Se cree que un desequilibrio químico del cerebro es un factor hereditarionecesario para el desarrollo de este trastorno. Sin embargo, es probable que muchos factores (genéticos, conductuales y ambientales) contribuyan al desarrollo de la esquizofrenia.
Se considera que laesquizofrenia es una enfermedad de herencia multifactorial, lo que significa que existen "muchos factores" involucrados que, generalmente, son tanto genéticos como ambientales. La combinación de losgenes de ambos padres sumada a factores ambientales desconocidos, da por resultado el rasgo o el trastorno. En lo referido a los rasgos multifactoriales, a menudo uno de los sexos (el masculino o elfemenino) se ve afectado con mayor frecuencia que el otro. Parece haber un umbral de expresión diferente, lo que significa que uno de los sexos tiene mayor probabilidad de evidenciar el problema que elotro. El desarrollo de la esquizofrenia en la niñez se presenta con una frecuencia levemente superior en los hombres; sin embargo, en la adolescencia, la esquizofrenia afecta a ambos sexos por igual.
Laesquizofrenia no es común en niños menores de 12 años de edad y es difícil de identificar en sus primeras etapas. La aparición repentina de los síntomas sicóticos de la esquizofrenia suele producirseen la mitad o en la última etapa de la adolescencia. Los datos estadísticos indican que el trastorno afecta aproximadamente 2,4 millones de americanos. Un niño que nace en una familia donde existe...
tracking img