Esquizofrenia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (326 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Síndrome Psiquiátrico O Escándalo Científico?

Establecer la esquizofrenia como una enfermedad irrefutablemente real o genuina o, como los sofisticados psiquiatras lo dirán ahora, como unsíndrome.
La esquizofrenia está definida de modo tan vago que, de hecho, es un término con frecuencia aplicado a casi todas las clases de comportamiento que quien lo usa desapruebe. Sería entonces de igualmanera imposible el revisar la fenomenología de la esquizofrenia, como el revisar la fenomenología de la herejía.
Todas las obras sobre la “esquizofrenia” que se extienden hacia atrás en el tiempodurante casi setenta años, y comprenden cientos de miles de libros y ensayos “eruditos” en todas las lenguas importantes, son en mi opinión, fatalmente imperfectas por un solo error lógico: es decirque, todas las contribuciones a este tema tratan la “esquizofrenia” como si fuera la descripción taquigráfica de una disposición, en otras palabras, utilizan el termino esquizofrenia como si fuera unateoría o una proposición que afirma algo sobre los psicóticos, cuando de hecho es una justificación que legitima algo que los psiquiatras les hacen a ellos.
Ya que la esquizofrenia no es un términodescriptivo, sino dispositivo, dado que no explica lo que está mal con el supuesto paciente, sino que justifica lo que “su” psiquiatra le hace. Sencillamente no tiene sentido el continuar tratando eltérmino como si fuera el nombre de una enfermedad cuyo carácter biológico es exactamente igual al de otra enfermedad “orgánica”. Sin embargo, de acuerdo con el punto de vista oficial actual, medico,psiquiátrico, legal y científico, la tesis de que la esquizofrenia es una enfermedad, es una conclusión tomada de antemano.
La esquizofrenia es el símbolo sagrado de la psiquiatría, y de que constituyela base sobre la cual los psiquiatras, acosados por un enemigo cada vez más vigoroso y exitoso para desenmascarar sus pretensiones médicas y depredaciones morales, están ahora reagrupándose...
tracking img