Esquizofrenia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 33 (8216 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 20 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Autónoma de Coahuila
Unidad Norte
Escuela de Psicología
“En el bien fincamos el saber”

La Esquizofrenia

Materia: Taller de Metodología Cuantitativa

Alumno:
Edgar Hiram castro flores

1º “A”

Monclova, Coahuila. 18 de Noviembre del 2009

Índice
Introducción..........................................................................................3

Definición:salud mental y esquizofrenia..............................................4

Antecedentes históricos........................................................................5

Cuadro clínico clásico.........................................................................13

Sintomatología general.......................................................................13

Tipos deesquizofrenia........................................................................18

Inicio de la enfermedad.......................................................................20

Evolución de la esquizofrenia.............................................................21

Etiología de la esquizofrenia...............................................................23Tratamiento.........................................................................................26

Esquizofrenia infantil..........................................................................29

Clasificación de CIE-10......................................................................30

Clasificación de DSM-IV.....................................................................31Conclusión..........................................................................................31

Introducción.

En esta investigación se tratará de explicar la esquizofrenia. Se explicará los tipos de esquizofrenia, su sintomatología, tratamiento, etc.
Empezaré éste escrito hablando un poco sobre la esquizofrenia.
La esquizofrenia es una enfermedad mental. Fue mencionada como idiotez,adquirida o accidental, de demencia precoz, de esquizofrenia; pero siempre se la ha considerado una enfermedad, dependiendo de los nombres que se le aplicaban de los síntomas apreciados, aislada o agrupadamente, los cuales eran considerados como característicos de una enfermedad.
La esquizofrenia, enfermedad del espíritu, constituía una verdadera tentación para filósofos, psicólogos y literatos. Alexponer y discutir los conceptos bergsonianos fenomenologistas y existencialistas, tendremos ocasión de demostrar que no han aportado nada al conocimiento de la etiología, de los síntomas, de las formas clínicas, de la evolución y del tratamiento de la esquizofrenia.
El estudio de la esquizofrenia, como el de cualquier otra enfermedad somática o mental, debe ser clínico. Hay que comenzar por elenfermo, para regresar al enfermo. El hecho más insignificante es preferible a cualquier teoría. No se describira separadamente demencia precoz y esquizofrenia: se trata de la misma enfermedad. La esquizofrenia según el último término que le ha sido aplicado, es una sola. Sucesivamente, han sido descritos los síntomas como en cualquier otra enfermedad somática o mental.
La mayoría de los trastornosdelirantes no están relacionados con la
esquizofrenia, aunque puede ser difícil diferenciarlos en la clínica, en especial en los estadíos iniciales. Forman un grupo heterogéneo y no bien diferenciado en los que por las características de su duración puede distinguirse un grupo de trastornos psicóticos agudos y transitorios. Este último parece ser especialmente frecuente en los países endesarrollo.
En éste texto empezaré definiendo lo que es la salud mental y lo que es la esquizofrenia. Después expondré sus antecedentes históricos. Sus síntomas clínicos, su clasificación según la DSM IV y la CIE-10, su evolución, su etiología y su tratamiento.

Se tratará de responder a la pregunta de si es hereditaria o si algún factor biológico puede causarla. Se tratará de definir la...
tracking img