ESQUIZOFRENIA

Páginas: 6 (1421 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2013




Universidad Internacional Jefferson.


Esquizofrenia.


Vianey Flores Moreno.


Grecia Elizabeth Guerrero Reyes.


Introducción.


Esquizofrenia, del griego schizo que significa “división” y phrenos que significa “mente”. Lo cuál significa: “La división de la mente”.
La esquizofrenia es una enfermedad crónica que deteriora a la persona (paciente) que la padece. Elpaciente sufre de alteraciones en la conducta, el pensamiento y eventualmente, en el lenguaje. La esquizofrenia afecta proporcionalmente a hombres y mujeres, aunque la edad de inicio promedio en hombres es entre los 15 y 25 años, mientras que en las mujeres es de los 25 y 25 años.
Es una de las enfermedades mentales más complejas. Constando de pensamientos distorsionados, alteraciones en la percepciónde la realidad. Enfermedad mental que pertenece al grupo de Trastornos psicóticos.
La esquizofrenia es una enfermedad que es vagamente conocida por la sociedad, pero ¿Qué tanto sabemos en realidad sobre esta enfermedad? Es importante saber que no es una simple enfermedad que se podría curar con fármacos. Es una enfermedad que afecta a todas clases sociales, a toda raza y nacionalidad por igual.Sin embargo no hay definiciones que puedan explicar lo que representa la esquizofrenia en los pacientes que la padecen.
En este trabajo se tratará de explicar mediante diferentes puntos de vista lo que es en sí la esquizofrenia. Saltando el lado histórico, desde la creencia de posesiones satánicas hasta el descubrimiento en sí de la enfermedad; para pasar al lado científico. Usaré diferentesautores para comprender el consenso o conclusión al que se llega.
A parte de que siempre me han resultado fascinantes los trastornos psicológicos, no ha habido mucha divulgación del tema. Es posible que antes o incluso ahora haya sido una especie de tabú.



Estado de la cuestión

Antes que nada, es importante saber lo que es un trastorno. Un trastorno es una disfunción, causada por lasrazones que sean, en el comportamiento psicológico ó biológico de un individuo.
“El término «trastorno mental», al igual que otros muchos términos en la medicina y en la ciencia, carece de una definición operacional consistente que englobe todas las posibilidades.” (DSM, p.21)
La esquizofrenia se remonta a muchos años atrás, antes era relacionado con posesiones satánicas, debido a que sedesconocía el origen del comportamiento de estás personas que gritaban, comportamientos extraños y movimientos casi involuntarios.
La esquizofrenia pertenece a la psicología. La psicología estudia el comportamiento de los individuos. En esta ciencia existen muchos términos, divisiones, ramas, etc, pero en lo que nos enfocamos es en los trastornos psicóticos, más específico, La esquizofrenia. Es una delas enfermedades más complejas que hay dentro de esta ciencia.
Existe dos grandes tipos de esquizofrenia:
Esquizofreniforme
esquizoafectivo
Involucra síntomas de otros trastornos y algunos delirios. Lleva consigo depresión, violencia entre otros. Este trastorno está vinculado también con lo que es el exceso de cansancio, el estrés, falta de sueño y preocupación prolongada. Se concluye que estostrastornos menores se dan con más frecuencia en el sexo femenino dentro de la sociedad en el mundo, por lo que es relativamente más frecuente len mujeres.
La importancia de la esquizofrenia es indiscutible por su poco conocimiento. La ignorancia nos lleva a tabúes, morbo, invención, distorsión de la verdad.
Hay dos tipos de pacientes en general que sufren esquizofrenia. Estos vendrían siendolos Agudos. Estos tienden a ser más violentos con su entorno y a tomar medidas drásticas sobre su cuerpo e incluso sobre los que los rodean.
Después están los pasivos, que casi siempre están sumidos en una depresión crónica que los estanca y los retrae incluso más que el aislamiento normal de un esquizofrénico. Sin embargo como ya fue mensionado, la depresión extrema lleva a la esquizofrenia....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Esquizofrenia
  • Esquizofrenia
  • Esquizofrenia
  • Esquizofrenia
  • Esquizofrenia
  • Esquizofrenia
  • Esquizofrenia
  • esquizofrenia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS