Esquizofrenia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (863 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Esquizofrenia
Grupo de trastornos psicóticos que comprenden perturbaciones importantes de la percepción, el lenguaje, el pensamiento, la emoción y el comportamiento; sin embargo, la esquizofreniasuele ser tan grave que se considera una psicosis, lo que significa que la persona pierde el contacto con la realidad entrando a un mundo fantástico de delirios y alucinaciones.

Síntomas de laesquizofrenia
Quienes sufren esquizofrenia pueden tener síntomas significativamente distintos, pero a todos se les califica con la misma categoría general. Esto se debe a que la esquizofrenia es ungrupo o clase de trastornos. Cada caso se identifica según alguna perturbación básica en uno o más de los ámbitos siguientes: perturbación, lenguaje, pensamiento, emociones (afecto) y comportamiento.* Perturbación: Los sentidos pueden estar exacerbados adormecidos. Los procesos de filtración y selección que permiten a la mayoría de personas concentrarse, están alterados en las personas conesquizofrenia. Por tanto la estimulación sensorial se mezcla y distorsiona. Debido a estas perturbaciones en la sensación, posiblemente también experimenten alucinaciones (perturbaciones sensorialesimaginarias que ocurren sin estímulos externos); esto hace que las personas con esquizofrenia tienen la posibilidad de ser autodestructiva y suicidas que violenta hacia los demás.
* Lenguaje: Elindividuo con esquizofrenia pasa de un tema a otro; en las perturbaciones mas graves, mezcla frases y palabras, o bien la persona inventa palabras.
* Pensamiento: Es la falta de contacto con larealidad (psicosis), así mismo otra perturbación del pensamiento común de la esquizofrenia la constituyen los delirios (ideas erróneas basadas en representaciones equivocadas de la realidad).
*Emoción: Las emociones de quienes sufren esquizofrenia son en ocasiones exageradas y fluctúan rápidamente en formas inapropiadas, en otros casos las emociones puedes adormecerse o disminuir de intensidad,...
tracking img