EQUIZOFRENIA
La esquizofrenia es un trastorno mental caracterizado por alteración en el pensamiento, el humor y la conducta. Comprende una desorganización severa del funcionamiento social, influyenotablemente en la escolaridad, vida familiar y trabajo productivo.
Tipos de esquizofrenia.
1. Desorganizada.
2. Catatónico.
3. Paranoide.
4. Residual.
5. Indiferenciada.
Esquizofreniadesorganizada.
Es la desorganización mas grabe de la personalidad; estos pacientes son apáticos, responde en forma inadecuada y usan lenguaje incoherente. Respuestas incoherentes con la realidad; porejemplo, se ríen cuando reciben una mala noticia. Tienen fantasías y delirios; reaccionan a las alucinaciones, especialmente las auditivas. No tienen capacidad para realizar un trabajo. La percepción de suimagen corporal es distorsionada.
Esquizofrenia catatónico.
Se caracteriza por alteración en la conducta motora y puede presentarse bajo la forma de excitación o estupor; en esta fase hay retardomotor, algunos pacientes presentan catalepsia. Puede presentarse mutismo, ecopraxia y obediencia automática. En la fase de excitación aparece una intensa agitación, movimientos estereotipados yconducta violenta o destructiva, presenta ecolalia, negativismo alucinaciones auditivas, ideas delirantes y otros síntomas característicos.
Esquizofrenia paranoide.
Predominan síntomas de tipo delirante yalucinatorio. Las ideas delirantes son de influencia, de grandeza, de persecución y de referencia. Aparece entre los 30 y 40 años. Presentan celos y desconfianza. Estas personas son limpias yordenadas pero pueden descuidar su apariencia personal. La persona puede continuar con su horario de trabajo, pero poco a poco abandona las relaciones sociales.
Esquizofrenia residual.
Aparece como unaremisión parcial. Los pacientes antecedentes de un episodio previo pero no manifiestan síntomas psicóticos aparentes. Vive en su casa, tienen poca iniciativa para desarrollar actividades. Algunos... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 04). Esquizofrenia. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Esquizofrenia/3991799.html

MLA

"Esquizofrenia" BuenasTareas.com. 04 2012. 2012. 04 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Esquizofrenia/3991799.html>.

MLA 7

"Esquizofrenia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2012. Web. 04 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Esquizofrenia/3991799.html>.

CHICAGO

"Esquizofrenia." BuenasTareas.com. 04, 2012. consultado el 04, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Esquizofrenia/3991799.html.