Esquizofrenia

Páginas: 9 (2243 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2013

Justificación

La esquizofrenia es una enfermedad del cerebro crónica, grave e incapacitante. El uno por ciento de la población es afectada por esta enfermedad en algún momento de su vida; afecta al hombre y a la mujer con la misma frecuencia. Esta enfermedad tiende a producirse en una edad más temprana en el hombre, generalmente seproduce entre los dieciséis y veinte años, mientras que en la mujer generalmente se produce entre los veinte y treinta años.
Este trastorno es uno de los más debilitantes y desconcertantes problemas mentales que una persona puede sufrir.
La esquizofrenia no es un desdoblamiento de la personalidad o multiples personalidades. La mayoría de las personas con esquizofrenia no son violentasy no son causa de peligro para otros, no es causada por las experiencias de la niñez, falta de crianza adecuada o falta de fuerza de voluntad, ni tampoco son los síntomas iguales para cada persona.
El presente trabajo busca analizar los múltiples mal entendidos y estigmas que rodean este cuadro, también, intentaremos acercar de un modo conciso los datos más significativos de informacióngeneral sobre el tema en cuestión.
De tal manera que con la investigación se pueda conocer más acerca de este trastorno en cuanto a los factores por la cual es producida y el tratamiento que debe realizar el afectado.
El trabajo radica fundamentalmente en el enriquecimiento de los demás en cuanto al estudio de estas enfermedades y a la vez concienciar sobre la importancia del cuidado dela salud mental, ya como hemos notado es de primordial importancia para nuestro buen funcionamiento social, familiar y académico.










Introducción

De la esquizofrenia se ha escrito y hablado mucho, pero la realidad es que en el fondo es la gran desconocida, o mejor dicho, lo son quienes la padecen.
Las personas que tienen una enfermedad mental tienen afectado, suconducta y la manera en que se comunican con otras personas.
La salud mental y la enfermedad mental dependen de nuestro estilo de vida, la calidad de las relaciones afectivas que tenemos, de nuestra capacidad de aceptar a los demás y de nuestra tolerancia.
Desde la perspectiva médica un desorden mental seria aquel comportamiento desadaptado que no llega a ningún resultado concreto, que seaparta de la realidad, desde el punto de vista social un enfermo mental no se ajustaría a su entorno.
El diagnóstico de la esquizofrenia se realiza a través de la historia clínica del paciente, donde se reflejan tanto los antecedentes familiares como los acontecimientos sufridos por el paciente y los tratamientos prescritos, así como una entrevista a las personas que forman parte delentorno del paciente.
En el presente trabajo estaremos demostrando todo lo investigado acerca del tema en cuestión.













Objetivo General

Adquirir conocimientos acerca de los factores desencadenantes de la Esquizofrenia.




Objetivos Específicos
Conocer el origen de la Esquizofrenia.

Identificar síntomas y causas.

Analizar la conducta del enfermoesquizofrénico.

Investigar los distintos tratamientos de la enfermedad.













Metodología

El diseño de la investigación es de tipo cualitativo porque describe fenómenos y trabaja con el conocimiento de una profesional, y de corte transversal porque es realizado en un determinado tiempo, de nivel explorativo descriptivo.
Las técnicas de recolección de datos se basan eninformaciones bibliográficas de fuentes primarias y secundarias, entrevista estructurada a un profesional del área, videos, informes e informaciones de la web.
El procedimiento de datos se hará por medio del análisis cualitativo, describiendo los fenómenos.
La presentación del resultado de la investigación se hará por medio de exposición oral en la sala de clases e informe escrito....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Esquizofrenia
  • Esquizofrenia
  • Esquizofrenia
  • Esquizofrenia
  • Esquizofrenia
  • Esquizofrenia
  • Esquizofrenia
  • esquizofrenia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS