esquizofrenia

Páginas: 11 (2530 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2013
La Esquizofrenia
I. Definición
La esquizofrenia describe un conjunto de trastornos que producen una grave distorsión de la moción pueden deteriorarse; la alteración social se abandona, y también se presentan comportamientos extraños
La esquizofrenia es un síndrome de etiología desconocida que se caracteriza por la presencia de alteraciones cognitivas, emocionales, de la percepción, delpensamiento y de la conducta. La esquizofrenia está bien establecida como un trastorno del encéfalo que cursa con alteraciones estructurales y funcionales que pueden visualizarse en las pruebas de neuroimagen. Tiene además un componente genético, tal y como han demostrado los estudios realizados en gemelos. El trastorno es generalmente crónico, y en el curso clínico se pueden distinguir una faseprodrómica, una fase activa y una fase residual. Durante la fase activa, se observan síntomas tales como alucinaciones, ideas delirantes y desorganización del pensamiento.
Las fases prodrómicas y residuales se caracterizan por la presencia de formas atenuadas de los síntomas de la fase activa. Tales como creencias extrañas o extravagantes, pensamiento mágico, deterioro de la capacidad de cuidar de3sí mismo y problemas e las relaciones interpersonales. Desde la década de 1970, el número de pacientes esquizofrénicos desinstitucionalización). De entre los pacientes que reciben tratamiento, más del 80% son pacientes ambulatorios.
Aunque generalmente se habla de la esquizofrenia como si se tratase de un único trastorno, es probable que comprenda un grupo de trastornos de etiología heterogénea.Testimonios de personas con esquizofrenia
Esquizofrenia

Se ha abierto las puertas a mi sufrimiento eterno
La esquizofrenia te la brinda en verdad y en carne viva en realidad solo que en este momento ahora quiero cortarme los testículos despedazarme mi pene.
Quiero con el tenedor brotarme los ojos y que la sangre beberla hasta la muerte
Oh muerte me atormentas cada instante
Yo soloquiero ser libre de mis cadenas que me aprisionan a mi alma, no sé si morir es mejor que estar sufriendo por la carne y los huesos de mi ser.


II. Epidemiologia
A. Incidencia y prevalencia: la prevalencia de la enfermedad a lo largo de la vida alcanza el 1% en estados unidos, es decir 1 de cada 100 personas sufrirá el trastorno a lo largo d su vida. La esquizofrenia ocurre en todas lassociedades y regiones geográficas. Cada año aparecen en el mundo 2 millones de casos.
B. Sexo y edad: la prevalencia es idéntica en uno y otro sexo, pero el trastorno masculino suele comenzar antes. La edad máxima de inicio varía entre los 15 y los 35 años (la mitad de los casos sucede antes de los 25 años de edad).
C. Infección y estación natal: las personas nacidas en invierno son más propensas a laenfermedad a las que lo hacen en primavera o en verano, la frecuencia entre los hijos de madre que han sufrido la gripe durante el embarazo.
D. Raza y región: los judíos se afectan menos que los protestantes y los católicos, y la prevalencia es mayor entre las poblaciones no blancas.
E. Enfermedades somáticas y psíquicas: la tasa de mortalidad por accidentes de causas naturales se eleva más queen la población general. La causa principal de muerte en los pacientes esquizofrénicos es el suicidio (10% se mata). Más del 40% de los pacientes esquizofrénicos abusan de las drogas y del alcohol.
F. Aspectos socioeconómicos: más frecuente entre los grupos socioeconómicos menos privilegiados; alta prevalencia entre los emigrantes recientes; más común en las ciudades que superan el millón dehabitantes.

III. Etiología
Habida cuenta la heterogeneidad sintomática y pronostica de la esquizofrenia, no se puede considerar como causal ningún factor aislado. Por lo común, se aplica un modelo de diátesis y estrés, según la cual la persona que padece esquizofrenia presenta vulnerabilidad biológica específica, o diátesis, desencadenada por el estrés y luego manifiesta los síntomas de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Esquizofrenia
  • Esquizofrenia
  • Esquizofrenia
  • Esquizofrenia
  • Esquizofrenia
  • Esquizofrenia
  • Esquizofrenia
  • esquizofrenia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS