ESQUIZOFRENIA

Páginas: 19 (4746 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2013
PSICOLOGIA EDUCATIVA
Introducción
El siguiente trabajo de investigación será realizado con la finalidad de presentar información y ampliar los conocimientos acerca de La Psicología Escolar o Psicología Educativa.
"La psicología es una ciencia, y la enseñanza es un arte; y las ciencias nunca generan artes directamente fuera de sí mismos. Una mente inventiva intermedia debe hacer ese uso, usandosu originalidad.”
De acuerdo con David Berliner la actitud de los teóricos de la psicología educativa con respecto al mundo de la práctica educativa ha pasado de un interés inicial al desdén, y eventualmente al respeto.
La Psicología Educativa o, es una rama de la psicología que se dedica al estudio del aprendizaje y enseñanza humana dentro de los centros educativos; comprende, por lo tanto,en análisis de la forma de aprender y de enseñar, la efectividad de las intervenciones educativas con el objetivo de mejorar el proceso.
La Psicología Educativa estudia como los alumnos y alumnas aprenden y se desarrollan, a veces focalizando la atención en subgrupos tales como niños superdotados o aquellos sujetos que padecen de alguna discapacidad especifica.Además, da soporte a una amplia gama de especialidades que se ubican dentro de los estudios educacionales, incluyendo aprendizaje organizacional, tecnología educativa, desarrollo de planes de estudio, gestión de aula y educación especial, y contribuye con las ciencias del aprendizaje y con la ciencia cognitiva.
Aunque los términos Psicología escolar y Psicología educativa son frecuentementeutilizados como sinónimos, los teóricos e investigadores prefieren ser identificados como psicólogos educacionales, mientras que los profesores que desempeñan específicamente sus labores en escuelas o en tareas relacionadas con la escuela se identifican como psicólogos escolares.















CAPITULO I
EL PROBLEMA
La Psicología Escolar es una rama aplicada de la psicología que seinteresa por el estudio científico de la conducta de los educados a fin de contribuir al cumplimiento de los objetivos educativos y al desarrollo y bienestar físico y psíquico de aquellos. Analiza los problemas de conducta y las dificultades en los aprendizajes que se presentan en el seno de una institución educativa, para organizar y llevar a cabo la atención psicopedagógica conveniente para cadacaso, para cada situación.
El Psicólogo de la Educación es el profesional de la psicología cuyo objetivo de trabajo es la reflexión e intervención sobre el comportamiento humano, en situaciones educativas, mediante el desarrollo de las capacidades de las personas, grupos e instituciones. Se entiende el término educativo en el sentido más amplio de formación y desarrollo personal y colectivo.
ElPsicólogo de la Educación desarrolla su actividad profesional principalmente en el marco de los sistemas sociales dedicados a la educación en todos sus diversos niveles y modalidades; tanto en los sistemas reglados, no reglados, formales e informales, y durante todo el ciclo vital de la persona. Así mismo, interviene en todos los procesos psicológicos que afectan al aprendizaje, o que de este sederivan, independientemente de su origen personal, grupal, social, de salud etc., responsabilizándose de las implicaciones educativas de su intervención profesional y coordinándose, si procede, con otros profesionales.
















OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN


Objetivo General:
 Destacar el impacto que ha adquirido la Psicología Escolar, en las distintas EtapasEducativas.

Objetivos específicos:
 Describir el Proyecto Curricular para obtener una nueva perspectiva educativa.
 Señalar las Premisas Psicopedagógicas y Procesos a Trabajar en el Aula.
 Establecer los diversos Procesos de Memorización, Atención, Comprensión, Generalización y Metacognición.
 Explicar las Funciones específicas del Psicólogo Educativo.



Justificación
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Esquizofrenia
  • Esquizofrenia
  • Esquizofrenia
  • Esquizofrenia
  • Esquizofrenia
  • Esquizofrenia
  • Esquizofrenia
  • esquizofrenia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS