Esquizofrenia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (343 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 27 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis
A través de los planteamientos de los distintos autores, la esquizofrenia es una entidad concebida como funcional al grupo (chamanes, tribus, etc.) y posteriormente conforma un trastornoindividual que se explican sobre las disfunciones cerebrales y/o bases fisiológicas que sustentan el trastorno mental. A pesar de que estas dos últimas teorías poseen un sustento científico, parecieraque el sujeto puede funcionar en forma “normal” dentro de la sociedad, ya que los autores plantean que la disfunción mental estaría sustentada en un gen compensatorio.
Lo que busca es darle una baseteórica al trastorno mental denominado esquizofrenia.
Primero se habla de que la esquizofrenia era funcional para los grupos, es por eso que las teorías no se podían sostener, ya que su base no eracientífica.
Posteriormente se plantean teorías que eran sustentables con el método científico, en este sentido la esquizofrenia se planteó en base a la disfunción de la reducción de la asimetríacerebral y su relación con el lenguaje, la comunicación social y con las funciones ejecutivas. Luego se señaló a la esquizofrenia en base a la teoría fisiológica.
Mas adelante surgen teorías científicasque respaldan el concepto de esquizofrenia en relación a una disfunción de la asimetría cerebral, relacionados con el lenguaje, la comunicación social y las funciones ejecutivas.
Otra de las posturasseñaladas fue la postura fisiológica, relacionada con los ácidos grasos esenciales, en donde el autor menciona que la esquizofrenia es un desorden completo del cuerpo.
Por otra parte, la postura quedice relación con tratar a la esquizofrenia como una enfermedad que tiene carácter genético. Desde un punto de vista de la ventaja reproductiva, no parece suficiente por si misma para mantener laexistencia del desorden.
De acuerdo con el texto, podemos inferir que no están comprobadas ventajas ni reproductivas ni psicológicas relacionadas con las enfermedades mentales, en este caso la...
tracking img