Esquizofrenia

Páginas: 12 (2930 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2014
Tratamiento de la esquizofrenia en la Clínica Monserrat
Pregunta problema:
¿Qué procedimientos se llevan a cabo con una persona que tiene esquizofrenia en la Clínica Monserrat de la Ciudad de Bogotá?
Descripción del problema:
El término de donde proviene es del griego, schizo significa división y phrenos significa mente.
La esquizofrenia es una enfermedad mental de tipo crónica, que secaracteriza por presentar una alteración en la percepción del mundo real, de manera que afecta los pensamientos, las emociones y la conducta de la persona que la padece.
Esta enfermedad se refiere a un grupo de trastornos con diversas posibilidades sintomáticas, la esquizofrenia puede llegar a afectar los 5 sentidos de la persona que la padece, normalmente se presenta con alucinaciones, paranoia,dificultades en expresarse de pensar irracionalmente, lo cual afecta un porcentaje a alto a la persona que la padezca y a las de su entorno.
Normalmente la esquizofrenia se nota en una persona cuando esta la padece, los síntomas son alucinaciones, pensamientos irracionales, hacen comentarios que no tienen nada que ver con la conversación en la que estén.
Es muy común que la persona comience amanifestar delirios de persecución de manera de que piensa de que a todo momento los están observando y/o que los están siguiendo, además pueden ver cosas que no están, crear personajes, incluso pueden llegar a pensar que son otras personas.
Otro de los problemas que presenta esta enfermedad es el aislamiento que tiene la persona, el cual es provocado por varios factores, también esta tiene unatendencia a la desmotivación.
Es un error llegar a creer que estas personas son violentas o incapaces de matar, la mayoría de las personas no lo presentan.
Es una enfermedad muy frecuente, se estima que 45 millones de persona la padecen a nivel mundial y cerca del 70% de esta población se encuentra en países desarrollados, según la Organización Mundial de la Salud la frecuencia de esta enfermedad esdel 1 al 1,5 % de la población, en Colombia existen alrededor de 300.000 mil personas con esquizofrenia, una de las principales instituciones que se ha especializado en el tratamiento de la salud mental, incluyendo la enfermedad que se está abordando es el Instituto Colombiano del Sistema Nervioso - Clínica Monserrat, esta institución es pionera en el tratamiento de las diferentes enfermedadesdel sistema nervioso, pues en sus tratamientos no solo existe la parte farmacológica, se han preocupado por integrar en un tratamiento la farmacoterapia, el modelo de la comunidad terapéutica, y el modelo de terapia del medio ambiente, este nuevo enfoque hace que la clínica presente un nuevo y valioso conocimiento acerca de los mejores tratamientos para la esquizofrenia.

Objetivo general:Conocer cuáles son los tratamientos que utilizan en la clínica Monserrat para la enfermedad de la esquizofrenia a través de entrevistas a doctores especialistas en el tema.
Objetivos específicos:
Describir la enfermedad o desorden de la esquizofrenia, sus características, causas, síntomas y consecuencias.
Encontrar que clase de tratamientos hay, y cuantas faces se pueden encontrar en esteJustificación:
En este proyecto se demostrara como hay que tratar a los pacientes con esquizofrenia, de qué manera se pueden ayudar psicológicamente y físicamente. Que esta enfermedad es más común de lo que parece y además que esta puede ser causada por excesos de medicación. Es interesante conocer y dar a conocer a la comunidad escolar la manera eficaz para el tratamiento de la esquizofrenia, pueses una enfermedad más común de lo que parece y es importante que indaguemos sobre el tema de la salud, cuidado y qué se puede hacer en estos casos.
Hipótesis:
En este proyecto se comprobara si se puede tratar a todos los pacientes que padecen esta enfermedad con los mismos medicamentos o tiene que ser un medicamento específico para cada persona.

MARCO TEÓRICO
1. ESQUIZOFRENIA
1.1....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Esquizofrenia
  • Esquizofrenia
  • Esquizofrenia
  • Esquizofrenia
  • Esquizofrenia
  • Esquizofrenia
  • Esquizofrenia
  • esquizofrenia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS