esquizofrenia

Páginas: 4 (901 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2014


Causas de esquizofrenia
 
Nunca se a dado una causa exacta de la esquizofrenia, por lo tanto sigue en duda. Aún así, existen algunas teorías que pueden ser causa de ello. Teorías genéticas(herencia), biológicas (desequilibrio en la bioquímica del cerebro) y posibles infecciones virales que se da cuando entran en contacto un virus y una célula susceptible. Además de trastornos inmunes,que no pueden ser solucionados.

Genética (Herencia). Los científicos afirman y reconocen que la esquizofrenia suele darse en familias y que una persona de dicha familia es muy probable que desarrollela enfermedad ( no por ello tiene porque desarrollarse). En las personas que tienen el ánimo preparado o dispuesto de manera anticipada para adoptar una determinada actitud, la esquizofrenia puedeser desencadenada por causas ambientales, como virus o situaciones significativamente estresantes (por ejemplo, ser criado en una familia disfuncional y patológica, que indica enfermedad) o unacombinación de ambos.

De forma parecida a distintas enfermedades que también están relacionadas con la herencia genética, la esquizofrenia nace cuando el cuerpo experimenta cambios hormonales y físicos,por ejemplo los que se dan durante la pubertad o la adolescencia.

En cuanto a la bioquímica, las personas que padecen esquizofrenia tienen un desequilibrio químico de ciertas sustancias del cerebroque se conocen como "neurotransmisores". Estos neurotransmisores permite a las neuronas enviar señales entre ellas. Que estos neurotransmisores se encuentren desequilibrados, afecta a la manera en queel cerebro de una persona reacciona ante los estímulos, lo que explica por qué una persona con esquizofrenia se siente muy afectada por información que percibe mediante los sentidos (música ruidosa oluces brillantes) que para la mayoría de las personas es información cualquiera, nada fuera de lugar. Esto, para procesar varios sonidos, olores, etc., puede conducir a tener alucinaciones o ideas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Esquizofrenia
  • Esquizofrenia
  • Esquizofrenia
  • Esquizofrenia
  • Esquizofrenia
  • Esquizofrenia
  • Esquizofrenia
  • esquizofrenia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS