Esquizofrenia

Páginas: 2 (489 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2014
Esquizofrenia

¿Qué es?
La esquizofrenia es una enfermedad mental muy compleja de definir, pero se podría decir que la mente de quienes la padecen se divide en dos, una parte es la que está encontacto con la realidad y la otra en un mundo imaginario.
Esta enfermedad es parte de la llamada psicosis que es la perdida con la realidad, aunque si un individuo tiene psicosis no tiene porquedesarrolarse en esquizofrenia.
1. Característas de la enfermedad:
Las personas que padecen esta enfermedad tienen alucionaciones tanto auditivas como olfativas e incluso visuales en las que puedenescuchar cosas inexistentes que pueden conllevar a tener comportamientos anormales ante la situación que están viviendo, las alucionaciones visuales son aquellas en las que pueden llegar a ver cosasque no son reales llevandolos a comportamientos agresivos hasta tal punto de agredir a otros o a si mismos.


2.Síntomas:
Son personas que no reaccionan ante nigun estímulo del ambiente o puedenser todo lo contrario reaccionando intensamente.
También, tienen ideas delirantes, además de alteración de lenguaje o cambios en el comportamiento como retraimiento y aislamiento social e inclusopueden llegar a perder el interés en actividades que les solían agradar.
3.Técnicas de diagnostico:
Hay diferentes técnicas de diagnostico:
Mediante tests de la personalidad, que consiste en hacerpreguntas sobre su historia personal y familiar.
Neuroimagen que consiste en poner imagenes y observar las alteraciones neurológicas que se puedan tener.
Es importante saber su historial médicosobre todo si toma fármacos ya que las alucionaciones pueden estar causados por éste y no tener dicha enfermedad.
4.Tratamientos:
Dos tipos de fármacos:
Los clásicos son los más comunes en el mercadoy se utilizan normalmente para esta enfermedad con el fin de que estas personas puedan llevar una vida más normal.
Los neurolépticos atípicos son los medicamentos que se utilizan cuando tienen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Esquizofrenia
  • Esquizofrenia
  • Esquizofrenia
  • Esquizofrenia
  • Esquizofrenia
  • Esquizofrenia
  • Esquizofrenia
  • esquizofrenia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS