Esquizofrenia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1680 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto






TEMA:
Esquizofrenia Infantil














INTRODUCCION
La esquizofrenia es una enfermedad que fue identificada en 1896 como “Demencia Precoz” por el psiquiatra alemán Kraepelin y en 1911 esta enfermedad fue llamada “Esquizofrenia” como actualmente conocemos.
Antes se creía que la esquizofrenia era un trastorno hereditario pero se descubrió que lo que causabamayoritariamente esta enfermedad era el estrés ambiental.
La esquizofrenia según los psiquiatras especializados es un trastorno mental que afecta entre 15 y 30 personas de 100.000 personas y es más común la aparición de esta enfermedad entre los 15 y 45 años de edad.
Este trastorno suele aparecer también en los niños. Los síntomas de la esquizofrenia en niños son más comunes en los 5 años perotambién aparecen a los 3 años. Para controlar este trastorno existen lugares de rehabilitación que ayudan a unir al paciente a la vida social, los ayudan con actividades deportivas, laborales, juegos, pláticas, etc.


















Justificación

Con esta investigación se pretenderá conocer los síntomas de esquizofrenia en niños y descubrir la causa de esta enfermedad en lainfancia además de conocer la edad más común de la infancia en la que se proyecta la esquizofrenia.
Y con la finalidad de analizar las diferencias entre la esquizofrenia tanto en la etapa infantil como en la etapa adulta.
















OBJETIVO GENERAL
Comprobar si la esquizofrenia es un trastorno que se transmite hereditariamente como creen muchas personas.
OBJETIVO ESPECIFICOComprobaremos si las formas de curar o de frenar este trastorno en los adultos es la misma manera de frenar este mismo trastorno en los niños
Y si los síntomas en infantes y adultos son los mismos, además de comprobar si los síntomas de este trastorno son únicos o si aparecen en algún otro síndrome




















Generalidades
El término de esquizofrenia fue usado porel psiquiatra suizo Bleuler en 1911. En 1896 esta enfermedad o trastorno fue identificado por el psiquiatra alemán Kraepelin como “Demencia Precoz”, queriendo significar que las personas afectadas, sufren graves daños en sus comportamientos y funciones mentales, este trastorno fue confundido con otros trastornos, por ejemplo, con demencias experimentadas por algunas personas ancianas, pero ladiferencia es que la esquizofrenia además de aparecer en la vejez, también aparecería en la edad juvenil.
La edad de aparición de esta enfermedad está localizada entre los 15 y los 45 años, aunque a veces comienza al final de la adolescencia, también hay casos de aparición en la infancia, que suele ser cubierta con problemas escolares o mal comportamiento.
El término “esquizofrenia” quiere decir“mente partida”, ya que este trastorno esta caracterizado por afectar a la persona de forma total y las personas que la padecen comienzan a sentir, pensar y hablar de forma diferente a como lo hacían antes.
Detección de la esquizofrenia en la infancia
La esquizofrenia es un trastorno que causa pensamientos y sentimientos extraños, y un comportamiento poco usual. Es una enfermedad psiquiátrica pococomún en la infancia, y es muy difícil detectarla en sus primeras etapas. 
El comportamiento en los niños y adolescentes con esquizofrenia puede ser diferente del de los adultos con esta enfermedad. Es un desorden cerebral que acaba poco a poco con la capacidad de las personas para pensar, dominar sus emociones, tomar algunas decisiones y relacionarse con otras personas.
Esta enfermedad noafecta por igual a las personas que la padecen.
A quienes afecta la esquizofrenia
Este trastorno afecta a algo menos del 1 por ciento de la población de todo el mundo. Según datos de la OMS (Organización Mundial de la Salud), ataca a unos 52 millones de personas en todo el mundo y se diagnostican entre 15 y 30 casos nuevos de esta enfermedad por cada 100.000 habitantes.







Aparición...
tracking img