Esquizofrenia

Páginas: 4 (752 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2014
ENSAYO DE LA ESQUIZOFRENIA
A manera descriptiva y poco detallada plasmare ideas, conceptos, y algo de la historia de la enfermedad mental llamada esquizofrenia.
En el año de 1853, el psiquiatrafrancés Bénédict Morel tratando de describir un trastorno mental que deterioraba el funcionamiento mental que afectaba a adolescentes y adultos jóvenes, llega la conclusión que se trataba de ununa demencia precoz , similar a la que adquieren los adultos mayores llamada demencia senil. Años después en 1908 el psicólogo suizo Eugen Bleuler tras varios estudios, de diferentes casos, observoque en algunos pacientes no solo se frenaba el deterioro sino que había mejoras en ellos, lo que lo llevo a sugerir la palabra “esquizofrenia” para referirse a dichos pacientes con síntomaspsicóticos, para referirse a una división de los procesos psíquicos consistente en la pérdida de correspondencia entre el proceso de formación de ideas y la expresión de emociones. Acentuó que el trastornoprincipal era el deterioro cognoscitivo, dando así la conceptualización de “escisión” de la capacidad mental. Para los años 1939-1941 los pacientes psicóticos eran también perseguidos y asesinados por elrégimen nazi, quien implemento un programa llamado Eutanasia, ejecutado bajo la responsabilidad de médicos miembros del partido nazi, con el fin de eliminar a personas señaladas como enfermosincurables, niños con taras hereditarias o adultos improductivos, este movimiento fue se le nombro Aktion T4.
Mucho se ha dicho e investigado respecto la esquizofrenia y después de haber leído algunosartículos investigaciones y lo aprendido dentro del aula, argumento que, aun no se puede establecer una postura concreta en cuanto a esta “enfermedad mental” de la cual ni siquiera pudiéramos asegurarque está sea una enfermedad, ya que nos basamos solo dentro de nuestros parámetros de normalidad social y antropológica. Muchos de los postulados o criterios preestablecidos científicamente en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Esquizofrenia
  • Esquizofrenia
  • Esquizofrenia
  • Esquizofrenia
  • Esquizofrenia
  • Esquizofrenia
  • Esquizofrenia
  • esquizofrenia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS