Esquizofrenia

Páginas: 3 (509 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2012
Manejo de la esquizofrenia.
El tratamiento de la esquizofrenia se enfoca en las áreas biológicas, sociales y psicológicas. Debe ser multidisciplinario, coordinado y sostenido en el tiempo.
Losmedicamentos son utilizados para aminorar los síntomas de la enfermedad y evitar que vuelvan a presentarse una vez que estos se hayan reducido o desaparecido. Se pueden describir dos tipos deantisicóticos: los típicos (neurelépticos), que se enfocan a mejorar los síntomas positivos y que actúan sobre los receptores de dopamina. El inconveniente de estos es que pueden agravar los síntomas negativos.También se encuentran los atípicos o de segunda generación que surten su efecto en los receptores serotoninérgicos, que producen menos efectos secundarios y son más eficaces contra los síntomasnegativos.
Es esencial que el tratamiento farmacéutico vaya acompañado de una rehabilitación psicosocial, la cual se encarga de integrar a los pacientes a una vida interpersonal normal y que puedanadquirir una mayor autonomía, mejorando así su calidad de vida, su entorno social y familiar. Es importante también que se oriente y se de educación a las familias de los pacientes ya que estosconstituyen el pilar fundamental del tratamiento psicosocial, es en este círculo donde se da principalmente la rehabilitación. Algunos de las aéreas que se desarrollan y cultivan son:
* Psicoeducación dela familia y el paciente.
* Habilidades sociales
* Educación para la salud
* Actividades de la vida diaria
* Desenvolvimiento personal
* Actividades deportivas.

Diagnosticogenético y detección de portadores
La realización de un asertivo diagnostico genético aún no es posible debido a una serie de inconvenientes, como lo es la heterogeneidad genética y las distintasformas que tiene esta enfermedad de interactuar con el ambiente y también debido a la poca información que se tiene respecto al patrón de herencia de la esquizofrenia.
La detección de portadores de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Esquizofrenia
  • Esquizofrenia
  • Esquizofrenia
  • Esquizofrenia
  • Esquizofrenia
  • Esquizofrenia
  • Esquizofrenia
  • esquizofrenia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS