Esquizofrenia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (676 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Esquizofrenia

Otto Fenichel

Este capítulo nos habla acerca de los diferentes ángulos en que se da laesquizofrenia, comenzando por el principio de esta enfermedad, su curso y la terapia más efectiva.

Es muy bueno el saber cómo se puede desarrollar la esquizofrenia en las personas, pues nonecesariamente esta tiene que venir de nacimiento si no que nos puede ocurrir en el momento menos inesperado, cuando llegue a pasar algún evento traumático, en donde la persona pierde total control de lasituación, y pierde total conciencia de la realidad.

Una persona que padece esquizofrenia, pierde totalmente el interés hacia el mundo que lo rodea. Un rasgo muy común en una persona esquizofrénicaes la regresión, que se extiende hasta los estados narcisista. Así como las frecuentes fantasías de destrucción, la despersonalización, los delirios de grandeza, como algunos síntomas catatónicos.Las alucinaciones que se pueden presentar en esta enfermedad no son placenteras, generalmente son atemorizantes, en los delirios, su forma y contenido que concuerda con la regresión del yo, presentalos rasgos que correspondientes a los niveles mágicos y arcaicos del yo. Es increíble de creer que el odio que llegan a sentir las personas con esta enfermedad no es al azar, si no que se encuentrarelacionado con algo que ocurrió en la realidad.

Su lenguaje desorganizado, hace que las palabras y frases lleguen a hacer incomprensibles, para las personas que no padecen esta enfermedad encambio para ellos tienen mucho sentido.

Que interesante es saber que cuando un esquizofrénico se queja de que el mundo no vale la pena o que se siente abandonado, es porque está reflejando en todo sulibido se ha alejado de los objetos; y en lugar de establecer los objetos reales donde deberían de ir, por lo general los completa con figuras que son elaboradas por sus fantasías.

El usos del...
tracking img