Esquizofrnia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (672 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Esquizofrenia

La esquizofrenia es una de las enfermedades mentales que ocasionan una gran perturbación en relaciones familiares, sociales y labores de las personas que la padecen, que se iniciageneralmente en la adolescencia entre los quince y veinticinco años y que afecta a hombres y mujeres, indistintamente, que tiene tendencia a evolucionar hacia la cronicidad y para la cual, no existe untratamiento curativo en la actualidad, logrando únicamente una remisión de los síntomas con el uso de antipsicóticos.

En la esquizofrenia se presentan síntomas con los cuales podemos detectar estaenfermedad; uno de ellos es el habla desorganizada que se puede notar cuando tenemos una conversación con alguien que tiene la enfermedad porque nos resulta muy molesto. Las personas esquizofrénicastienden a tener delirio de persecución y se sienten atemorizados teniendo señales de alerta en el entorno en que se encuentran, en unas ocasiones saltan de un tema a otro, y en otras hablan de manerailógica.
Poseen ideas delirantes que pueden ser extravagantes, con alteración de la percepción, los que la padecen tienen frecuentemente el sentimiento de estar controlados por fuerzas extrañas.En ocasiones estas personas presentan cambios en su estado de ánimo, se ríen o lloran en momentos inadecuados.
También debe mencionarse los síntomas negativos y positivos. Por síntomas negativos seentienden aquellos que se originan en una ausencia de elementos normales en el funcionamiento cerebral y se incluyen los siguientes: aplanamiento afectivo, alogia que es la pobreza en el lenguaje y enel contenido del pensamiento, apatía y que muestran la falta de energía para hacer cosas, anhedonia que es la falta de capacidad para sentir placer por algo o alguien, asociabilidad que es laausencia de relaciones interpersonales o dificultad en la atención. Los síntomas positivos surgen de un mal funcionamiento del cerebro que conduce a la aparición de elementos extraños que no se presentan...
tracking img