Esquzofrenia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2408 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
BIOLOGIA

“ESQUIZOFRENIA”





INTRODUCCIÓN
Las psicosis son un grupo complejo de enfermedades mentales que se caracterizan por la pérdida del contacto con la realidad. Dentro de esas tantas enfermedades, esta la que vamos a hablar hoy: la esquizofrenia.
El término esquizofrenia es comúnmente mal interpretado, dándole el sentido de que las personas afectada tienen una “doblepersonalidad”, pero no es así. La esquizofrenia es una enfermedad mental grave, que se manifiesta en uno de cada cien individuos; es un trastorno psiquiátrico, que afecta a la persona en su visión de la realidad. Generalmente aparece en la pubertad, agravándose cada vez más. El aparato psíquico de una persona que padece de esquizofrenia no funciona con normalidad, y las únicas soluciones son lamedicación y la terapia, para disminuir los síntomas, ya que la ciencia no ha hallado una real cura todavía.
La palabra esquizofrenia es de origen griego y significa “división” y “mente”. Él término fue introducido por el psiquiatra suizo Bleuler en 1911. Sin embargo, este trastorno ya había sido identificado por el psiquiatra alemán kraepelin en 1896 bajo el nombre de "demencia precoz",queriendo significar que las personas afectadas, necesariamente sufren graves deterioros cognitivos y de comportamiento. Sin embargo Bleuler observó que no era así en todos los casos y consideró más apropiado dar el nombre de esquizofrenia como una escisión en la asociación de ideas o como una retirada de la realidad y la vida social.
CAUSAS:
No se sabe exactamente cuáles son las causas de laesquizofrenia, aunque existen una serie de factores que parece que podrían influir en la misma. Por infecciones virales: la presencia de un virus en la zona del cerebro que controla los sentidos daña esta región produciendo un poco adaptación a la sobre estimulación sensorial. La aparición de situaciones muy estresantes en la vida de una persona (accidentes, muerte de familiares o personas muy queridas,experiencias traumatizantes muy fuertes, etc.) pueden favorecer su aparición. El consumo de drogas o alcohol.
Además un dato conocido es que la esquizofrenia tiene un fuerte componente genético. Los parientes en primer grado de los esquizofrénicos (que comparten la mitad de sus genes) tienen diez veces más probabilidades de desarrollar la enfermedad que la población en general. Pero cuáles sonesos genes y cómo afectan al cerebro es algo que aún se desconoce.
SINTOMAS
La edad de aparición está comprendida entre los 15 y los 45 años, aunque suelen comenzar al final de la adolescencia, también hay casos de aparición en la infancia, que suelen enmascararse con problemas escolares o mal comportamiento.
Quien sufre de esquizofrenia experimente una distorsión de los pensamientos ysentimientos. Lo que caracteriza a la esquizofrenia es que afecta a la persona de una forma total, por lo que quien la padece comienza a sentir, pensar y hablar de forma diferente a como lo hacía antes. Dicha persona puede empezar a estar extraña más aislada, puede evitar salir con amigos, duerme poco o demasiado, hable solo o se ría sin motivo aparente (aunque estos síntomas no tienen porque aparecer entodos los pacientes.) 
Es muy importante no olvidar que la persona que tiene una esquizofrenia no puede explicar lo que le está sucediendo, tiene miedo de hacerlo o de creer que está enfermo y por lo tanto no pedirá ayuda ni se quejará en la mayoría de los casos de lo que le sucede. Por todo esto la mayor parte de ellos y sobre todo al comienzo de la enfermedad no aceptan tomar medicación niacudir al especialista
Se llaman síntomas a aquellas manifestaciones del sujeto que anuncian una anomalía o enfermedad. Serían síntomas los dolores, las inflamaciones, los cambios de ritmos biológicos. El problema de la esquizofrenia es que la mayoría de los síntomas son subjetivos, dependen de lo que el paciente refiera.
Los síntomas se dividen en: positivos, negativos, desorganización y...
tracking img