ESR

Páginas: 3 (711 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2015
Lluvia Daniela Barrera García
A00513890

Empresas Socialmente Responsables

Wal-Mart
Como Empresa Socialmente Responsable, Wal-Mart de México identifica los problemas de su comunidad y buscaalternativas de solución. Para ellos la Responsabilidad Social, es un compromiso a nivel corporativo y se practica a través de su Cultura Empresarial que descansa en la integridad a todos los niveles yfundamenta en sus políticas y programas concretos, su actuación social con compromisos internos y externos que impactan positivamente en la comunidad.

Ha obtenido el reconocimiento de ESR EmpresaSocialmente Responsable por sus prácticas en: Cuidado al Medio Ambiente, Calidad de vida en la empresa, Ética empresarial, Involucramiento con la Comunidad.

El componente más importante de todas lasacciones de beneficio social que realiza la Fundación Wal-Mart, es el trabajo comprometido, libre y responsable de nuestros asociados como voluntarios o como parte de las brigadas de apoyo social que sellevan a cabo durante el año.

Programas de Apoyo: Donativos Financieros, proyectos sean de alto impacto social. Tarjetas de ayuda social, campañas de fondos, reciclaje de desechos, Apoyo a la AsociaciónMexicana de Niños Robados y Desaparecidos, entre otro programas de ayuda a la comunidad.

CEMEX
CEMEX cuenta con los Centros de Desarrollo Comunitario, los Viveros, los Centros Productivos deAutoempleo, Patrimonio Hoy, Mejora tu Calle, las Academias de Futbol y de Beisbol, es por eso que es nombrada ESR. Además, participa en el Programa Cadena de Valor con CEMEFI para que Pequeñas y MedianasEmpresas (PyMes) que forman parte de su cadena de valor incorporen a su operación prácticas de Responsabilidad Social. A la fecha CEMEX ha apoyado un total de 24 empresas. Con todos sus programas, milesde familias se han beneficiado, y ya es una empresa reconocida por la ONU. Ya hay un registro de más de 20 mil participantes.
Cemex tiene un alto número de consejeros independientes (90%). Además,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ESR
  • ESR
  • ETICA Y ESR
  • Distintivo ESR
  • Empresa ESR
  • Esr Problematica
  • Danone esr
  • distintivo ESR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS