Esref armagan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (787 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo Mensual: Trabajo de Investigación |
Esref Armagan
|
Miss Lirio Silerio |

Paulina Núñez Mayagoitia
Febrero de 2012
|

Objetivos:
Dar una explicación y conocer más el caso deEşref Armağan, el “artista sin ojos”.
Introducción:
Eşref Armağan es un pintor nacido en 1953 en Turquía con una familia humilde, lleva aproximadamente 35 años pintando cuadros al óleo sin ningúnentrenamiento ni educación en especial, algunas de sus obras se muestran a continuación:

La peculiaridad que presenta Eşref Armağan es que tiene una mutación genética que le causó haber nacido sinojos. Este defecto al parecer le dio un poder sorprendente, mientras pinta un paisaje, no puede ver, Esref nunca ha visto la luz, nunca ha entendido los colores como la gente vidente lo hace y aún asíha elaborado obras mejores que las que los videntes somos capaces. Trabaja pintando con sus manos en un absoluto silencio. A veces necesita sentirse inmerso en su cuadro con objetos como un salvavidassi está pintando el mar. Como pinta con las manos, no utiliza varios colores simultáneamente para que no se mezclen. Ha desarrollado sus propios métodos para hacer retratos con la ayuda de personasvidentes. Afirma que cuando hizo su primer dibujo sintió su conexión con la vida y supo cuál sería su vocación.
Hipótesis:
La hipótesis que presento es que gracias a sus otros sentidos, como lo son eltacto o el oído, ha podido desarrollar la capacidad de presentar imágenes que nunca ha visto, usando el tacto como su “vista” ya que dice que quiere ser recordado como una persona que podía ver conlos dedos. Otra posibilidad es que su cerebro tenga una corteza o espacio extrasensorial que le permita ver las imágenes en su cabeza con todos los aspectos tridimensionales, tamaños y colores.Desarrollo/Experimentación:
Lo más sorprendente de las pinturas de Esref es el uso del color, las sombras y la composición, y lo más importante, la perspectiva. La forma en la que pinta los objetos...
tracking img