Esrtuctura del mercado y competencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (792 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
POLITICA DE EMPRESAS

ESTUDIANTES:
JUAN CARLOS BASTIDAS CASTILLO
SANDRA MILENA OSORIO PEREA
JUAN CARLOS ESPAÑA PULIDO
JORGE FERNEY ORTIZ

DOCENTE
YENNY ADRIANA VARGAS

UNIVERSIDAD DE LAAMAZONIA
FACULTAD CIENCIAS CONTABLES ECONOMICAS Y ADMINISTRATIVAS
ADMINISTRACION DE EMPRESAS VIII SEMESTRE
FLORENCIA CAQUETA
MARZO 2010
ESTRUCTURA DE MERCADO Y COMPETENCIA

Analice ycomente las siguientes afirmaciones:

1. El modelo de competencia perfecta ayuda a comprender el proceso de coordinación de la actividad económica a través de los precios. Sin embargo, sirve poco paracomprender el proceso de coordinación económica a través de una autoridad central, y no ayuda en absoluto a comprender las acciones estratégicas.

A través de la competencia perfecta selogra la maximización del bienestar, resultando una situación ideal de los mercados de bienes y servicios en los que la interacción de oferta y demanda determina el precio; de manera tal que ningúncomprador o vendedor individual ejerce influencia decisiva, por lo tanto no existe un ente de autoridad central que regule en monto de los bienes y servicios. Igualmente no permite a las compañías llevara cabo acciones estratégicas que definan los elementos necesarios para competir en el mercado; ni les permiten diseñar soportes técnicos, estéticos y económicos que permitan una interacción entrelas organizaciones y sus clientes. Es por ello que las empresas que pretenden obtener mayores beneficios deben recurrir al máximo aprovechamiento de la tecnología, o sea, a incorporar los últimosavances en técnicas productivas. Por lo tanto, en una situación de competencia perfecta la búsqueda de mayores beneficios va asociada a la combinación más eficiente y rentable de los factores productivosy a la modernización tecnológica.

2. La persistencia de los beneficios en empresas según su tamaño es una demostración de que la concentración de mercado aumenta los beneficios monopólicos....
tracking img