esructura

Páginas: 8 (1937 palabras) Publicado: 5 de abril de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Universidad de Los Andes
Facultad de Ciencias Económicas Y Sociales
Asignatura Estructura Económica de Venezuela









Economía Como Ciencia Social
y
La Contabilidad Nacional



Integrantes:

Elbarouki G. Johanna M.
C.I V-15031246
Email afrodita6463@hotmail.com

Jesús Gabriel Abreu Peña
C.I V-19.752.638
Skrabajo15@hotmail.comProf. Argeno Prat Quevedo


MERIDA, 23 DE NOVIEMBRE DE 2011


RELACION ENTRE LA ECONOMIA Y EL RESTO DE LAS CIENCIAS SOCIALES

Para poder encontrar una relación entre la ciencia económica y otras ciencias comenzaremos por definir que es la ciencia económica que según Lord Robbins “esta es la ciencia social que estudia el comportamiento humano como una relación entre fines y medios escasosque poseen unos usos alternativos” mientras que Alfred Marshal: " esta ciencia social examina aquella parte de la acción social e individual que está más estrechamente ligada al
logro y empleo de los requisitos materiales del bienestar", es una ciencia muy valiosa y se vincula estrechamente con las demás ciencias sociales, en su forma más sencilla, la economía se encuentra  en el lugar deconfluencia del mundo físico y el mundo social: tecnología  y psicología.

Los principios económicos vienen determinados o influenciados y, a su vez, determinan e influencian muchas ramas del conocimiento de las ciencias físicas y sociales. Las principales son: la tecnología, las ciencias físicas y naturales: geografía, geología, física, mecánica, biológica, química, etc., el derecho, la psicología,la lógica, las matemáticas, la estadística, la política, la sociología, la ética y la historia. Por ejemplo:

Administración analizan conjuntamente las políticas monetarias, crediticias y bancarias que toman en cuanto a la inversión extranjera y el comercio internacional. La economía y la administración buscan, en última instancia la maximación del beneficio. Como sabemos bien en laadministración se controla, planea, dirige y organiza. La economía y la administración actúan ante la sociedad para desempeñar un desarrollo económico y social, comprende cada realidad económica, social, política y sobretodo cultural, en la que estas tiene gran influencia en una organización.

Contaduría Con la economía, las relaciones son tan estrechas, que no se puede suponer la una sin la otra: Secomplementan. La economía estudia la riqueza de un país o de una organización cualquiera, y la contabilidad la registra y da cuenta de ella.

Tecnología Relaciona al hombre con su medio físico, tanto el mundo natural como las modificaciones llevadas a cabo por los científicos

Derecho La actividad económica funciona dentro de las condiciones impuestas por el hombre, la más importante de estascondiciones es la ley que gobierna la propiedad.

Psicología La forma en que los hombres reaccionan a las condiciones cambiantes, las dificultades y las oportunidades, afectaran sus decisiones económicas.

Lógica La economía sigue los métodos lógicos de razonamiento que se emplean en todas las ciencias “empíricas”, es decir, aquellos basados en la experimentación.
Matemática El leguaje y las técnicasde la matemática avanzada son de gran utilidad para el razonamiento deductivo, aunque su empleo en economía pueda obligar a algún economista a sacrificar la claridad en aras de la elegancia, e ir demasiado lejos al hacer suposiciones que, aunque ciertas sobre el papel, son irrelevantes a fines prácticos.

Estadística La estadística es utilizada cada vez en mayor grado por el economista;representa para él un sustituto de los experimentos controlados que no puede llevar a cabo debido a la imposibilidad de aislar los fenómenos sociales. Estas categorías no sólo afectan al empleo y la demanda, sino también se influencian entre sí.

Política, Sociología, Ética Políticamente o moralmente puede ser deseable que todos los hombres estén plenamente ocupados. Estos son juicios de valor que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ESRUCTURA DE LA MISA
  • Esructura Del Ketoconazol
  • esructura de la Santa Misa
  • Esructuras de datos
  • esructura
  • Celulas: Esructura y organelas
  • ESRUCTURA SOCIOECONOMICA DE MEXICO
  • esructura de datos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS